Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Lluvias en Cundinamarca dejan más de 3 muertos y 3.400 familias damnificadas

por: Mireya Porras

lluvias-en-cundinamarca-dejan-mas-de-3-muertos-y-3-400-familias-damnificadas

Las lluvias en Cundinamarca arreciaron en los últimos días causando emergencias en varios municipios que dejan hasta el momento más de 3 muertos y unas 3.400 familias damnificadas.

Bomberos Cundinamarca señala que hay afectaciones en los municipios de Gachancipá, Guasca, Sesquilé y La Calera, donde se presentó un deslizamiento de tierra en el sector Tilatá.

Lluvias arrecian en Cundinamarca

El capital Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, dijo que se han presentado más de 121 eventos en lo corrido del año con afectación en 57 municipios.

El oficial de bomberos señaló que se han tenido emergencias por deslizamientos, inundaciones granizadas y vendavales.

Agregó que el resultado es de alrededor de 3.400 familias damnificadas, tres víctimas mortales y 207 vías afectadas a nivel nacional y departamental; secundarias y terciarias.

En las últimas horas cayó un fuerte aguacero en los municipios de Gachancipá y Tocancipá, donde fue necesario hacer la declaratoria de emergencia.

Deslizamientos, inundaciones y granizadas

En La Calera y Sesquilé, las fuertes lluvias provocaron inundaciones y la caída de material rocoso, lo que generó el cierre de vías.

Hasta el momento los bomberos han atendido 68 deslizamientos, 27 inundaciones, 5 granizadas, 7 vendavales, 14 crecientes súbitas, eventos que dejan 3 víctimas fatales y dos lesionados.

Igualmente, se han visto afectadas unas 3.400 familias, 126 viviendas han resultado averiadas y 15 destruidas, y el municipio de Gachancipá reporta atención de algunos puntos para evacuación del agua.