Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Motociclistas serán agentes cívicos en las vías de Cundinamarca

por: Mireya Porras

motociclistas-seran-agentes-civicos-en-las-vias-de-cundinamarca

Los motociclistas en Cundinamarca se convertirán en agentes cívicos en las vías del territorio, en una iniciativa que busca de disminuir los siniestros viales en el departamento.

La Secretaría de Transporte y Movilidad y la Asociación MotoClubes Bogotá y Cundinamarca – AsoMotoClubes, trabajan en una estrategia conjunta que permitirá disminuir la siniestralidad en las vías.

Agentes cívicos en Cundinamarca

La charla virtual inicial con AsoMotoClubes se realizará los días 21, 23 y 24 de marzo de 2:00 a 3:00 p.m.

Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, dijo que en desarrollo de esta iniciativa se abordarán temáticas como prevención, previsión, manejo de crisis en la vía, entre otros.

Agregó que son factores esenciales para que haya reducción de los índices de siniestralidad y fatalidad en el Departamento, en los que se ven involucrados especialmente los motociclistas, manifestó Godoy.

Con esta campaña se busca también sensibilizar a los motociclistas impulsando la responsabilidad y seguridad, a través de proyectos que estimulen y concienticen el buen comportamiento en las vías.

La gobernación de Cundinamarca acompañará estas estrategias buscando que los motociclistas se vinculen y participen activamente en los procesos de capacitación.

Con esto, la administración de Cundinamarca le apuesta a que esté grupo se convierta en un aliado en seguridad vial.

Según el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, en 2022 las cifras de fallecidos por accidentes en motocicletas fueron: 247 hombres y 54 mujeres.

En total, para el año hubo un total de 301 fatalidades, siendo el 50,16% del total de víctimas siniestros viales con personas fallecidas.

Enlace para capacitación

Los enlaces de acceso para las capacitaciones son los siguientes: El 21 de marzo: http://bit.ly/3ZOI9Pq; el 23 de marzo: https://meet.google.com/yab-nwjz-dzm y el 24 de marzo: https://meet.google.com/wam-mabn-ogi. La contraseña para los interesados es 2023

El 30 de marzo se realizará un evento presencial donde se entregará un certificado a los asistentes. La Secretaría de Transporte y Movilidad espera contar con la presencia de los moteros del Departamento para trabajar unidos por la seguridad en las vías, entendiendo que las muertes por accidentes de tránsito son las únicas muertes evitables.