Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Paloma Valencia y Alejandro Ocampo logran acuerdo en demanda ante la Corte Suprema de Justicia

por: Julian Glevez

paloma-valencia-alejandro-ocampo-logran-acuerdo-demanda-ante-corte-suprema-justicia

En un hecho sorprendente, los congresistas Paloma Valencia, del Centro Democrático, y Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, han llegado a una conciliación ante la Corte Suprema de Justicia en relación con las acusaciones del representante hacia el abuelo de la senadora, Guillermo León Valencia.

En una entrevista en julio pasado con W Radio, Ocampo afirmó que desde que el abuelo de Valencia llegó a la Presidencia, el país ha sido víctima de robos: "Desde su abuelo se vienen robando este país, su abuelo ayudó a que este país se perdiera, fue culpable de que las Farc existieran (…) Usted representa esa rancia clase política de toda la vida que ha vivido del Estado, que ha sido injusta con los pobres, que ha creado desequilibrios y desigualdades".

Le puede interesar: Gustavo Petro afirma que ganaron en 15 departamentos y que en otros seis hay “independientes cercanos al gobierno”

Valencia, quien también participó en la entrevista, respondió diciendo que presentaría una demanda por injuria y calumnia: "Hoy mismo le pongo una demanda para que demuestre que mi abuelo se robó un solo peso", le dijo a Ocampo.

Sin embargo, hoy viernes 3 de noviembre, ambos congresistas acudieron a la Corte Suprema de Justicia y lograron llegar a una conciliación. Ocampo, en una comunicación vía X, se retractó de sus acusaciones contra el expresidente León y la senadora Valencia: "Me permito informar a la opinión pública: que quedó claro que yo no acusé a Paloma Valencia ni a su abuelo Guillermo León Valencia de actos de corrupción".

Este acuerdo entre los dos congresistas resuelve este conflicto y deja claro que no hubo acusaciones de corrupción por parte de Ocampo hacia Valencia y su abuelo. La conciliación demuestra la importancia de fomentar un diálogo constructivo y buscar soluciones pacíficas.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: 65 jóvenes de la Banda Sinfónica de Cajicá participaron en intercambio en Canadá