Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Lesionados en Accidentes de Tránsito y Muerte de Bañistas en Cundinamarca: Impactantes Sucesos Durante la Semana Santa

por: Sala de Redacción

accidentes-de-transito-y-muerte-de-banistas-en-cundinamarca-semana-santa

Durante Semana Santa en Cundinamarca, se registraron varios sucesos lamentables como resultado de las fuertes lluvias de las últimas horas. Dos turistas perdieron la vida tras ser arrastrados por una creciente súbita en el río Villeta, mientras que en Cáqueza, tres personas resultaron lesionadas después de que el vehículo en el que se desplazaban rodara por una montaña.

En Venecia, otro accidente de tránsito dejó a varias personas lesionadas cuando un vehículo cayó a una quebrada por razones aún no determinadas por las autoridades que atendieron el caso.

Además, en la misma ciudad, los Bomberos de Cundinamarca tuvieron que responder a las inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas causados por las lluvias torrenciales.

Estos sucesos son un recordatorio de la importancia de tomar medidas de seguridad adecuadas durante los viajes, especialmente en condiciones climáticas adversas. Las autoridades formularon llamado a la precaución y a estar alerta ante cualquier posible riesgo en la carretera o en áreas cercanas a cuerpos de agua durante esta temporada de lluvias.

Lesionados en accidentes de tránsito y muerte de bañistas en Cundinamarca.

Dos turistas fallecieron luego de ser atrapados por una creciente súbita de un río Villeta este jueves. Otras tres personas resultaron lesionadas en Cáqueza, al rodar por una montaña el vehículo en el cual se movilizaban.

Los sucesos se presentaron en plena Semana Santa, la mayoría de ellos como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas horas en Cundinamarca.

Uno de los casos se presentó en Venecia, luego que un vehículo cayera a una quebrada por razones aún no determinadas dentro de las autoridades quienes atendieron el caso.

En esta misma ciudad, Bomberos Cundinamarca tuvo que movilizarse de manera especial en respuesta a los duros aguaceros de la jornada. Se presentaron inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas.

Mueren bañistas al ser alcanzados por una sorpresiva creciente

El caso más grave de la jornada ocurrió en el sector conocido como Palestina el norte del municipio. Una creciente de la Quebrada Cune alcanzó a cinco bañistas, todos integrantes de la misma familia. Tres de ellos, entre quienes se encuentra una menor de edad, fueron puestos a salvo.

Sin embargo, la progenitora y un tío de la niña perecieron. Sus cuerpos fueron hallados más tarde por Bomberos de Quebrada Negra quienes asistieron la emergencia, según reportes del mismo organismo de socorro.

De momento no se conocen mayores detalles sobre la procedencia de las víctimas en este nuevo caso en plena ola invernal. El episodio se presenta en medio de llamados de las autoridades, a fin de que los turistas se abstengan de acudir a ríos y quebradas durante esta temporada invernal.

Vehículo se sale de la carretera en Cáqueza

Otro de los sucesos delicados ocurrió pasado el mediodía de este Jueves Santo. Hacia las 12 y 43 de la tarde, una camioneta Renaul Duster, con placas DVJ 962  de Restrepo, Meta, se salió de la vía rodando varios metros por una pendiente al lado de la carretera.

Informaciones oficiales indican que el caso se presentó en la vereda Palo Grande, y que del percance resultaron lesionados Carlos A.  Gutiérrez Daza. También la menor (15 años) Lizeth Natalia Gutiérrez Hernández y la señora Liz Jenny Hernández Hernández.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital san Rafael de Cáqueza. Sus condiciones de salud no fueron dadas a conocer.

Vehículo cae a un río en Venecia

Otro de los reportes de Bomberos Cundinamarca tiene que ver con un caso reportado hacia la una de la tarde de este Jueves Santo. Por razones aún no conocidas, un vehículo Renaul 4 blanco cayó desde un puente al fondo de una quebrada.

El suceso se presentó el sector conocido como Puerto Machete, vereda Sabaneta, conforme a los registros de las autoridades. No se conocen detalles del episodio y tampoco se habló sobre personas lesionadas.

Se sabe sí que para la operación fue necesario el uso de una retroexcavadora para rescatar el automotor 10 metros abajo.

En esta misma población se vivieron momentos complicadas tras las fuertes lluvias de las últimas horas. Crecientes de ríos e inundaciones fueron atendidos por bomberos. De este episodio solo fueron reportados daños materiales.