Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Representantes de la población con discapacidad participan del PDD

por: Nicolas Hurtado

poblacion-discapacidad-plan-desarrollo

En el marco de los Diálogos Comunitarios dirigidos por el gobernador Jorge Rey para la construcción del Plan de Desarrollo de Cundinamarca para el cuatrienio 2024-2027, se han abordado diversas temáticas de interés para la población cundinamarquesa.

Inclusión social en Cundinamarca

Representantes de diferentes sectores, incluyendo personas con discapacidad, se reunieron para discutir y aportar a la hoja de ruta del departamento en áreas como educación, deportes, competitividad, salud y desarrollo social.

Compromisos adquiridos con Cundinamarca
Compromisos adquiridos con Cundinamarca

Estas son algunas de las conclusiones alcanzadas durante estos encuentros:

  • Ampliación de apoyos económicos para personas con discapacidad.
  • Caracterización para focalizar los programas de inclusión.
  • Implementación de un modelo educativo más inclusivo.
  • Mejora en la calidad y oportunidad de los servicios de salud.

El gobernador Rey enfatizó el compromiso de su administración con la inclusión en todos los aspectos, destacando que la construcción de una Cundinamarca incluyente es una prioridad para su gobierno.

Por otro lado, en la mesa de trabajo con inspectores y comisarios para la consolidación del Plan de Desarrollo Departamental, se abordaron temas relacionados con capacitación, el Consejo Estratégico de Justicia Familiar, el Centro de emergencia del departamento, seguridad en tránsito y movilidad, y dotación tecnológica.

El gobernador reiteró el respaldo absoluto de su administración a estas labores, reconociendo el esfuerzo diario de estos funcionarios en pro de la seguridad y la convivencia de los cundinamarqueses.

Inscripciones al Consejo Territorial de Planeación

Hasta este martes 13 de febrero a las 5:00 p.m. están abiertas las inscripciones para participar del Consejo Territorial de Planeación.

Pueden postularse los representantes de organizaciones jurídicas de sectores, como: económico, social, educativo, cultural, ecológico, comunitario, juventudes, grupos étnicos y alcaldes.

Gobernador-Rey-Consejo-Planeacion-AA
Consejo Territorial de Planeación Cundinamarca

La invitación fue extendida por el propio gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, tras resaltar la importancia de que diferentes sectores de la población participen en las decisiones  fundamentales del departamento.

“El Consejo es una instancia creada para representar a las comunidades para conceptuar y hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Departamental. Para que los programas y proyectos allí inscritos beneficien a toda la ciudadanía, aportando a la transparencia y a la rendición de cuentas en toda Cundinamarca”, explicó el Ejecutivo departamental.

De acuerdo a lo observado por el Gobernador, esta vez serán designados 21 voceros para sustituir a quienes ya cumplieron sus períodos de acuerdo a las normas vigentes. En total son 42 representantes.

Inscripciones al correo: planeacioncundinamarca@cundinamarca.gov.co