Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Alcalde W. García finaliza Mesas de Trabajo en Comunas y Corregimientos

por: Nicolas Hurtado

alcalde-william-garcia-plan-desarrollo

Durante las últimas dos semanas, los habitantes de Fusagasugá se involucraron en un ejercicio de participación ciudadana mediante mesas de trabajo en seis comunas y cinco corregimientos. Tras escuchar las necesidades de la comunidad, la administración García Fayad se dispone a continuar con el proceso de estructuración del Plan de Desarrollo Municipal.

Plan de Desarrollo 2024-2027 en Fusagasugá

El cierre de las consultas ciudadanas marca un rumbo en la elaboración del Plan de Desarrollo "Fusagasugá Florece 2024-2027", dando inicio a un proceso de crecimiento y progreso para el municipio.

Mesas de trabajo en Fusagasugá
Mesas de trabajo en Fusagasugá

Estas sesiones brindaron una plataforma para que los ciudadanos expresaran sus opiniones, preocupaciones y aspiraciones para el desarrollo local.

El Concejo Municipal participó activamente en cada encuentro, demostrando un compromiso sólido con la elaboración de un plan inclusivo que refleje las verdaderas necesidades y deseos de la población.

Cada jornada de trabajo contó con seis mesas de participación centradas en líneas estratégicas que abarcan diversos sectores, permitiendo un análisis detallado para priorizar las principales necesidades.

Además, se realizaron 16 mesas sectoriales en diferentes puntos de la ciudad para definir lineamientos específicos según las necesidades de cada grupo poblacional, asegurando así una representación integral en el Plan de Desarrollo.

Con los valiosos aportes recopilados, la administración municipal se encuentra en el proceso estratégico de estructurar el Plan de Desarrollo, un documento que orientará las acciones futuras con miras a promover un crecimiento equitativo, justo y sostenible en Fusagasugá.

Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 con la participación activa de la comunidad

Mesa sectorial económica y territorial
Mesa sectorial económica y territorial

La Administración Municipal llevó a cabo la mesa sectorial económica y territorial, donde participaron:

  • Secretaría de Infraestructura
  • Secretaría de Desarrollo Económico
  • Secretaría de Movilidad
  • Oficina de Turismo
  • Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente
  • Secretaría de Planeación

Allí se escucharon atentamente las necesidades de los integrantes de cada sector y las propuestas de los gremios que mueven la economía en Fusagasugá.