Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cómo escoger el candidato

por: Sala de Redacción

candidato

Existen candidatos de todos los olores, colores y sabores, pero los electores no tienen sabor ni olfato ni ven, ni escuchan, porque al fin “Todos son la misma vaina”

*Opinión

Por Don HijueFusa

En el momento de escoger candidato, se puede votar por el amigo, vecino o medio conocido. Se puede votar por el que le parezca más simpático, el que le lleve algún obsequio o el que alguien le recomiende o, se puede tomar el tiempo para analizar y elegir a conciencia.

La decisión, aunque parezca que no nos afecta, porque “igual tenemos que seguir trabajando”, si realmente es importante, porque son los gobernantes quienes determinan la calidad de vida de sus conciudadanos.

Cómo son los candidatos

Todos los que aspiran a un cargo de elección popular, se van a acercar y nos van a decir cuáles son nuestros males. Por ejemplo, van a decir: “la inseguridad nos está ganando, el mandatario actual no ha tomado las medidas correspondientes, debemos actuar ahora porque no podemos dejar que el mal siga avanzando”. Y como eso es verdad, entonces lo aplaudimos y pensamos que ese es el candidato correcto. Pero no olvidemos que todos van a decir lo mismo.

Cuál es el candidato ideal

Debemos esperar y escuchar con atención, porque solo los que verdaderamente están capacitados para gobernar, explican EL CÓMO van a solucionar los problemas. Un gobernante debe tener claramente definidos los problemas, pero con cifras. Las soluciones, pero con estrategias o planes realizables. Los recursos, pero con proyectos que se puedan presentar ante la entidad correspondiente con la seguridad de que se podrán financiar las soluciones.

La recomendación

Hoy Fusagasugá se encuentra en una situación realmente crítica, los problemas y las necesidades se multiplicaron y las soluciones no aparecieron. No podemos volver a equivocarnos. Ya salió el tarjetón con 17 candidatos a la Alcaldía de nuestro municipio. Tratemos de escuchar a los que más podamos, comparemos y elijamos al que efectivamente nos pueda sacar del atolladero.