Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asamblea de Cundinamarca: Termina primera semana de estudio y análisis del PDD

por: Nicolas Hurtado

asamblea-plan-desarrollo

La Asamblea Departamental vivió una semana de intensa actividad, durante el quinto día de estudio y análisis del Proyecto de Ordenanza No.09-2024, centrado en el "Plan Departamental de Desarrollo 2024-2028: Gobernando: Más que un Plan”. Allí fueron citadas las Secretarías de Planeación, Jurídica, Hacienda, entre otras, así como las entidades de Empresas Públicas de Cundinamarca y el IPYBAC.

Sesiones Extraordinarias en la Asamblea de Cundinamarca

Esta convocatoria permitió un ejercicio de colaboración donde los Secretarios de despacho, gerentes y directores pudieron exponer estrategias y metas ante la duma departamental.

Durante esta semana, se avanzó en el estudio detallado de la línea verde del plan, enfocada en aspectos cruciales como adaptación, cambio climático, bienestar animal y gestión del riesgo.

Además, se dedicó especial atención a la línea CON-UNIDAD, la cual busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades cundinamarquesas y transformar realidades en la sociedad.

Asamblea de Cundinamarca
Asamblea de Cundinamarca

La Comisión del Plan se reunió para examinar las estrategias presentadas, y el presidente de la comisión, Diputado Ricardo Porras, expresó la necesidad de revisar minuciosamente las metas de cada secretaría, destacando la importancia de una exhaustiva revisión ante posibles errores detectados.

Se espera que la próxima semana se realicen las pertinentes modificaciones para su discusión en la plenaria, donde se continuarán trabajando en las líneas estratégicas presentadas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Este proceso, que involucra a diversos actores gubernamentales y busca el mejoramiento integral de la región, refleja el compromiso de las autoridades con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad cundinamarquesa.