Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hombre casi muere al querer adelantar en vía entre Ubaté y Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-hombre-casi-muere-al-querer-adelantar-en-via-entre-ubate-y-zipaquira

Un motociclista estuvo cerca de morir en la vía entre Ubaté y Zipaquirá, en Cundinamarca, al tratar de adelantar en un lugar prohibido, ya que tenía doble línea amarilla.

La acción del motociclista quedó registrada en una cámara de seguridad cuando el conductor de la moto pretende adelantar un camión y por poco termina bajo las llantas de una tractomula.

Estos casos de intolerancia vial han sido causantes de varios accidentes en diferentes carreteras colombianas.

Adelantar en vía entre Ubaté y Zipaquirá, Cundinamarca

Por imprudencia, adelantan en lugar prohibido y ponen en riesgo su vida, la de las personas que los acompañan y la de otros actores viales que transitan por el sector.

A pesar de las diferentes recomendaciones de las autoridades para evitar este tipo de accidentes, algunos imprudentes pueden causar accidentes que pueden terminar en tragedia.

En la vía que conecta a Ubaté con Zipaquirá se registró uno de estos hechos cuando el conductor de la moto pretende adelantar un camión.

Sin embargo, al hacer la atrevida hazaña se encontró de frente con una mula que estaba transitando en sentido contrario.

Rápida reacción evita tragedia

La rápida reacción del conductor del vehículo de carga pesada, evitó una tragedia. En la frenada de emergencia el hombre alcanzó a detenerse, mientras el motociclista pasó por un lado del dobletroque y cayó en el costado.

En las carreteras colombianas las señales para adelantar o saber que es prohibido son la doble línea continua, donde no se puede adelantar. También está la línea punteada o a trazos, donde sí es permitido adelantar, y la línea sencilla y continua, donde tampoco se puede adelantar.