Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El SENA gan贸 Premio Nacional de Alta Gerencia por su programa de Formaci贸n Continua Especializada

por: Nicolas Hurtado

sena-premio-alta-gerencia

El Departamento Administrativo de la Funci贸n P煤blica, otorg贸 al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) el Premio Nacional de Alta Gerencia en la categor铆a de Fortalecimiento Institucional, por su experiencia "Cuando creemos creamos".

"Cuando creemos creamos" SENA

Premio Nacional de Alta Gerencia
Premio Nacional de Alta Gerencia

El reconocimiento, recibido por el Departamento Administrativo de la Funci贸n P煤blica, celebra no solo la excelencia en la gesti贸n y la eficacia de los resultados alcanzados sino tambi茅n el impacto sustancial en la vinculaci贸n entre el Estado y la ciudadan铆a.

La experiencia "Cuando creemos creamos" se ha convertido en un faro de progreso, cubriendo las necesidades de m谩s de 533 mil trabajadores y contribuyendo de manera significativa a potenciar la competitividad nacional y la transformaci贸n productiva.

En seis a帽os, alrededor de 380 proyectos han sido cofinanciados, sumando una inversi贸n superior a los $255 mil millones. Esfuerzos que han hecho a un lado las barreras de acceso para las empresas, haci茅ndolas part铆cipes de un cambio paradigm谩tico en cuanto a formaci贸n t茅cnica se refiere.

El motor de este cambio ha sido el "Sistema Empresarial de Proyectos" (SEP), una herramienta de gran alcance que ha facilitado la administraci贸n y radicaci贸n de proyectos empresariales.

Su funcionalidad ha permitido no solo la actualizaci贸n de conocimientos sino tambi茅n la optimizaci贸n de habilidades t茅cnicas en todos los niveles ocupacionales.

En la era digital en la que nos encontramos, este sistema ha anulado las distancias, ofreciendo una plataforma virtual para la creaci贸n, presentaci贸n y gesti贸n de los proyectos.

As铆, en 2023, m谩s de 85 mil trabajadores se han beneficiado de las 244 acciones formativas lideradas por los instructores del SENA, ajustadas a cada necesidad empresarial o gremial.

Luis Alejandro Jim茅nez, director del Sistema Nacional de Formaci贸n Nacional para el Trabajo, al recibir el premio, destac贸 el compromiso del SENA con el desarrollo econ贸mico y social del pa铆s, y su contribuci贸n al posicionamiento de Colombia como una potencia mundial en la vida.

El programa de Formaci贸n Continua Especializada se incluye en la rica oferta educativa del SENA, ubic谩ndose como uno de los pilares en la cofinanciaci贸n de proyectos de formaci贸n dise帽ados a la medida de las necesidades espec铆ficas de las empresas, entidades y gremios.

En los 煤ltimos dos a帽os, 155 empresas han reforzado su capital humano gracias a esta iniciativa, lo cual ha sido fundamental en el fortalecimiento de la seguridad econ贸mica y social de Colombia.