Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Suspensión de las licitaciones públicas para la construcción del corredor verde sobre la carrera séptima.

por: Julian Glevez

bogota-suspension-licitaciones-publicas-construccion-corredor-verde-sobre-carrera-septima

La suspensión de las licitaciones públicas para la construcción del corredor verde sobre la carrera séptima ha generado preocupación en la Cámara Colombiana de Infraestructura. A pesar de respetar las decisiones judiciales, el gremio expresa su inquietud por los impactos negativos que esto puede tener en el interés general.

Estudios especializados: Según un comunicado de la Cámara, la alcaldía de Bogotá realizó estudios y diseños necesarios para la adecuada planeación del proyecto. Estos estudios fueron llevados a cabo por expertos en ingeniería y movilidad, lo cual corresponde a la autonomía administrativa del distrito, acorde al principio constitucional de división de poderes.

Le puede interesar: Debate sobre el futuro del Metro de Bogotá genera tensiones entre la alcaldesa y el presidente.

Modificación de criterios técnicos: La Cámara Colombiana de Infraestructura considera preocupante que las autoridades judiciales descalifiquen los estudios especializados y ordenen la modificación de los criterios técnicos adoptados, basándose en la interpretación del plan de desarrollo propuesto por la alcaldía.

Afectaciones para la ciudad: El gremio también expresa su inquietud por las consecuencias negativas que la suspensión de las obras puede tener para la ciudad. Entre ellas se encuentran la disminución en la generación de empleo, el crecimiento económico y el bienestar ciudadano. Además, se señala la posible pérdida de los recursos públicos invertidos en la etapa de planeación del proyecto.

Preocupación por el interés general: La Cámara Colombiana de Infraestructura destaca la importancia de mantener el enfoque en el interés general y considera que las decisiones judiciales deben tener en cuenta los estudios especializados realizados por expertos.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Crédito para microempresarios sin necesidad de codeudor ni registro mercantil