Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Más de 28.200 usuarios se benefician de la Escuela Virtual 2020-2023

por: Omar Gamboa

cundinamarca-escuela-virtual

La Gobernación de Cundinamarca fortaleció los conocimientos de más de 28.200 habitantes del departamento a través de la Escuela Virtual 2020-2023. Esta plataforma académica ofrece cursos, diplomados y talleres de manera gratuita y completamente virtual, algunos de los cuales otorgan certificados.

La Escuela Virtual, alojada en la autopista digital del Departamento, permite a los usuarios acceder a la plataforma tanto desde internet como sin conexión, brindando así la posibilidad de estudiar en cualquier momento y lugar.

Recomendado: Cundinamarca: Implementarán política pública social para habitantes de la calle

"Es gratificante ver que la plataforma virtual de enseñanza ha logrado impactar a tantas personas en todos los municipios del territorio. Este espacio, diseñado para crear y gestionar líneas de aprendizaje online, se encuentran adaptadas a las necesidades de las entidades del nivel central, descentralizado y entidades del orden municipal e Instituciones Educativas del departamento. Ratifica su importancia, alcance y sobre todo beneficio de impacto para nuestra población", expresó la secretaria de TIC, Sandra Patricia Gutiérrez González.

Plan académico

La Escuela Virtual cuenta con más de 90 cursos ofrecidos por diversas secretarías como TIC, Salud, Función Pública, Planeación, Educación, Gobierno, Jurídica, General, Mujer Equidad y Género, Desarrollo e Inclusión Social, Competitividad y Desarrollo Económico y del Ambiente, entre otras.

Los materiales de estudio abarcan temas relacionados con cada área, desde Alimentación Saludable Escolar Cundinamarca hasta formación en Power BI para la Gestión Administrativa.

Sugerido: Cundinamarca: Facatativá estrena Casa de Integración Juvenil

Según el director de Sistemas de la Información, John Silva, en el año 2020 la plataforma contaba con un total de 7.070 usuarios, lo que motivó la creación de nuevos contenidos en todas las áreas. Gracias a esto, actualmente más de 28.211 cundinamarqueses continúan formándose en diferentes áreas de interés.

Para acceder a los cursos ofrecidos, los interesados pueden ingresar a través del siguiente enlace: [https://aulavirtual.cundinamarca.gov.co/](https://aulavirtual.cundinamarca.gov.co/). Allí podrán encontrar la oferta de los diferentes cursos de las Secretarías.

Más servicios del programa

Por otro lado, quienes deseen crear contenido y alojarlo en la plataforma, deberán realizar una solicitud formal a través del correo jonh.silva@cundinamarca.gov.co, indicando cuál es la necesidad puntual. A través de este medio, se brindará asesoría permanente y oportuna.

La Escuela Virtual 2020-2023 se consolida como una herramienta de formación accesible y de calidad para la población cundinamarquesa, fomentando así el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos en diferentes disciplinas.