Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Vivienda de interés social, obra del centro de ASOJUNTAS y condecoración a la fuerza pública

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-vivienda-obras-condecoracion

La administración municipal de Chía, visitó los frentes de obra de los proyectos VIS y VIP en Los Pinos. Con un avance del 33 % se ejecuta la obra del Centro Cultural y Comunitario de ASOJUNTAS, se tiene presupuestado que este proyecto se entregue en el primer semestre de 2024. Por otro lado, se hizo un reconocimiento especial a miembros de la Policía y Ejército por su labor en beneficio de la comunidad.

Proyectos de vivienda en Chía

En una tarde dedicada a la revisión de avances, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano encabezó la visita al proyecto de vivienda en Los Pinos, un ambicioso proyecto que se ha convertido en una realidad gracias al esfuerzo del equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUVI).

576 familias concretan el sueño de tener su vivienda propia a través de los modelos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritaria (VIP).

Obra ASOJUNTAS

Avance de obra en Chía
Avance de obra en Chía

Con una asignación de recursos que supera los $2.000 millones y en colaboración con la Gobernación de Cundinamarca, se adelanta la construcción del Centro Cultural y Comunitario de ASOJUNTAS.

Este espacio se erige como el lugar ideal para que líderes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal desarrollen su labor, fortalezcan lazos y generen espacios de participación para la comunidad.

Reconocimiento a la Fuerza Pública

El mandatario local expresó su profundo agradecimiento a la Fuerza Pública por su compromiso y labor incansable en momentos críticos del gobierno.

Durante una ceremonia, los uniformados de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia fueron condecorados como reconocimiento al compromiso conjunto en la preservación del bienestar de Chía.

Condecoración
Condecoración

Centro Administrativo Municipal

Se anunció la conclusión del Centro Administrativo Municipal (CAM) tras cuatro años de obra, con un avance inicial del 13%, problemas administrativos y de financiación, se transformó un posible elefante blanco en una imponente y moderna obra, valorada en $97 mil millones.

La administración actual contribuyó con $31.400 millones de pesos para asegurar la culminación exitosa del proyecto.