Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Incendio en inmediaciones del Colegio Abraham Maslow

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-incendio-cerca-colegio

Organismos de socorro de Chía atendieron la conflagración que se originó en una cerca viva compuesta por pinos, sobre las 11:00 p.m. de este lunes 1 de enero. El alcalde Leonardo Donoso informó que no hay perdidas humanas ni afectaciones a viviendas.

Incendio controlado en el sector de Sabaneta, Chía

El incidente se focalizó en una cerca de pinos ubicada en el sector de la Carrera 4, cerca al Colegio Abraham Maslow.

El mandatario local aseguró, "Hacia las once de la noche de hoy, 1 de enero, recibimos una llamada a la central y a mi teléfono celular de un incendio en una cerca viva, en una cerca de pinos, aquí en el sector de la Carrera 4, en el sector de Sabaneta, cerca al Colegio Abraham Maslow. Afortunadamente, no hay lesiones humanas, no hay pérdidas humanas, no hay afectación a viviendas".

Donoso destacó la pronta acción de los bomberos del municipio de Chía para controlar el fuego, a pesar de la operatividad reducida por la falta de personal en la central 123.

A pesar de ello, junto al secretario de Gobierno y los cuerpos de socorro, se mantuvieron atentos y activos en el municipio.

El origen del incendio aún está bajo investigación, y el alcalde mencionó posibles causas como un corto circuito por la caída de alguna cuerda de alta tensión, incluso sugirió la posibilidad de la pólvora como factor desencadenante.

Se espera que en las próximas horas se realice una revisión de cámaras y se coordinará con Enel Codensa para restablecer el servicio eléctrico.

Donoso hizo un llamado a la comunidad para evitar el uso de pólvora durante las festividades de fin e inicio de año, con el fin de prevenir incidentes similares.

Los equipos de bomberos humedecieron el material vegetal para evitar posibles reinicios del fuego.

Agradecimientos especiales fueron expresados por el alcalde a los vecinos que informaron oportunamente sobre la emergencia.

La situación está completamente controlada, y se mantendrá una vigilancia constante para garantizar que todo regrese a la normalidad.