Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren convocatoria para el Fondo progresa 2023 en Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-4

La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y la alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, abren la convocatoria para el Fondo progresa 2023, para fortalecer a los emprendedores de la región.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Zipaquirá, presentó la apertura de la convocatoria para asignar recursos tipo capital inteligente (capital semilla y capital ángel).

Cabe recordar que el Fondo Progresa fue creado como apoyo para fortalecer la reactivación de los diversos sectores económicos de Zipaquirá, debidamente constituidos como personas naturales o jurídicas.

Las inscripciones para los interesados en postular sus emprendimientos irán hasta el 21 de julio a la 3 de la tarde.

Fondo Progresa en Zipaquirá, Cundinamarca

Cabe recordar que el capital inteligente cuenta con tres Subcategorías:

  • Capital semilla: Este término hace referencia a la financiación inicial de un proyecto emprendedor. Es decir, al dinero con el que cuenta una persona o sociedad para comenzar un negocio.
  • Capital Ángel: La inversión ángel es la inyección de capital para financiar proyectos Empresariales innovadores.
  • PVCA: Esta categoría está dirigida para las personas caracterizadas como población de víctimas del conflicto armado donde se busca la financiación inicial de un proyecto emprendedor. Es decir, al dinero con el que cuenta una persona o sociedad para comenzar un negocio.

Se trata de una convocatoria local para el fortalecimiento de proyectos productivos presentados por emprendedores, empresarios y comerciantes del municipio.

Los interesados deben realizar su actividad dentro de cualquier sector económico del municipio y cumplir con los requisitos establecidos.

Beneficios para postulantes a la convocatoria

Cundinamarca, Zipaquirá, convocatoria, Fondo Progresa
Cundinamarca, Zipaquirá, convocatoria, Fondo Progresa

Los postulantes de esta convocatorio se verán beneficiados con dos tipos de recursos, a los que podrán acceder.

Dichos beneficios están representados en un proceso de capacitación para la formulación de proyectos y en apoyo financiero para las unidades productivas.

Cabe recordar que el Fondo Progresa es una iniciativa de desarrollo social que ha tenido un impacto significativo en la ciudad de Zipaquirá, en Cundinamarca.

Desde su implementación, este programa ha buscado mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, brindando oportunidades de crecimiento económico, educación y acceso a servicios básicos.
Enfoque en la promoción del emprendimiento

Uno de los aspectos más destacados del Fondo Progresa en Zipaquirá es su enfoque en la promoción del emprendimiento y la generación de empleo.

A través de diversos programas y proyectos, se ha apoyado a emprendedores locales, brindándoles capacitación, asesoría técnica y financiamiento para iniciar o fortalecer sus negocios.

Esto ha permitido la creación de nuevas fuentes de empleo y ha contribuido al desarrollo económico sostenible de la ciudad.

Además, el Fondo Progresa ha puesto especial énfasis en el sector agropecuario, reconociendo su importancia en la economía local.

Se han implementado programas de apoyo a los agricultores y ganaderos, brindándoles acceso a tecnología, financiamiento y capacitación para mejorar sus prácticas productivas y promover la comercialización de sus productos.

Esto ha fortalecido el sector agropecuario de Zipaquirá, generando empleo y aumentando la productividad en el campo.

Otro aspecto relevante del Fondo Progresa es su compromiso con la educación y el desarrollo humano.

Programas de becas y subsidios

Cundinamarca, Zipaquirá, convocatoria, Fondo Progresa
Cundinamarca, Zipaquirá, convocatoria, Fondo Progresa

Se han implementado programas de becas y subsidios para apoyar a los estudiantes de bajos recursos, brindándoles la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Asimismo, se han establecido alianzas con instituciones educativas y se ha promovido la formación técnica y profesional, con el objetivo de mejorar las habilidades y capacidades de la población zipaquireña.

En términos de infraestructura y servicios básicos, el Fondo Progresa ha impulsado la mejora y ampliación de la red de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica en la ciudad.

Esto ha beneficiado a numerosas familias que ahora cuentan con acceso a servicios básicos de calidad, mejorando su calidad de vida y promoviendo un desarrollo más equitativo.

Adicionalmente, el Fondo Progresa ha promovido la participación ciudadana y el fortalecimiento de organizaciones comunitarias.

Espacios de diálogo y participación

Se han creado espacios de diálogo y participación, donde los ciudadanos pueden expresar sus necesidades, proponer soluciones y colaborar en la toma de decisiones.

Esto ha fortalecido el tejido social en Zipaquirá y ha fomentado un sentido de pertenencia y responsabilidad en la comunidad.

En términos de sostenibilidad ambiental, el Fondo Progresa ha implementado proyectos y acciones para la protección del medio ambiente en Zipaquirá.

Se han llevado a cabo iniciativas de reforestación, conservación de recursos hídricos y promoción de prácticas sostenibles en el sector productivo.

Estas acciones buscan garantizar la preservación de los recursos naturales y promover un desarrollo sostenible en la ciudad.

Cundinamarca, Zipaquirá, convocatoria, Fondo Progresa
Cundinamarca, Zipaquirá, convocatoria, Fondo Progresa