Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot acoge proyecto para aprovechar las aguas lluvias

por: Omar Gamboa

girardot-acoge-proyecto-para-aprovechar-las-aguas-lluvias

La propuesta comenzó a ser aplicada en el sector rural impulsada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Car, y la Alcaldía local. De momento resultan beneficiadas 50 familias vinculadas al proyecto “Lluvias para la Vida”.

En principio fueron entregados tanques de mil litros cada uno, a igual número de hogares campesinos en jornada adelantada en el Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón de Girardot, Cundinamarca, a manos del alcalde César Fabián Villalba y el director regional Alto Magdalena de la CAR, Juan Carlos Escobar.

La propuesta, además de sembrar conciencia sobre el particular, pretende superar inconvenientes con el abastecimiento de agua en algunos sectores rurales, acudiendo al aprovechamiento de agua como fórmula económica y adecuada en solución viable en el corto plazo.

Simultáneamente se supo que para Girardot “han sido asignados cinco mil árboles frutales que estarán disponibles en las instalaciones de la CAR, donde las personas interesadas podrán acercarse a solicitar ser parte del proyecto”; según comentaron voceros de la Corporación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario