Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Escuela en Pitalito, Huila, recibe reconocimiento mundial por su compromiso ambiental

por: Julian Glevez

escuela-pitalito-huila-recibe-reconocimiento-mundial-compromiso-ambiental

La Institución Educativa Municipal Montessori, sede San Francisco, ubicada en el municipio de Pitalito, Huila, ha sido galardonada con el World's Best School Prize en la categoría de acción ambiental. Este prestigioso premio reconoce a los mejores colegios del mundo que se destacan por su compromiso y programas en favor del medio ambiente.

La noticia fue anunciada desde la ciudad de Londres, Reino Unido, donde se dieron a conocer a los otros cuatro ganadores. La institución educativa Montessori se convirtió en una de las tres finalistas de entre miles de postulaciones provenientes de más de 100 países de todo el mundo. En la fase final, logró superar a la Mamoura British Academy de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y a la Muntinlupa National High School de Filipinas.

La Institución Educativa Municipal Montessori, sede San Francisco, ha destacado por sus programas educativos con enfoque ambiental, los cuales han generado un fuerte impacto positivo en su comunidad. Este reconocimiento internacional posiciona a esta escuela pública de primaria y secundaria como un ejemplo destacado de educación ambiental a nivel global.

Le recomendamos leer: Colombia experimentará un fenómeno de El Niño más fuerte