Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Elon Musk reemplaza el logotipo de Twitter por una «X» en busca de una «súper app»

por: Tecnología y Servicios

elon-musk-reemplaza-el-logotipo-de-twitter-por-una-x

El multimillonario empresario Elon Musk ha dado un giro sorprendente a Twitter al anunciar el cambio de su logotipo, despidiéndose así del icónico pajarito azul que lo ha representado por años. En su lugar, Musk ha optado por una "X" blanca sobre un fondo negro, que simbolizará el nuevo rumbo de la plataforma social.

La noticia fue dada a conocer a través de un tuit publicado por Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, quien compartió el nuevo logotipo y expresó: “¡Aquí está la X! Hagamos esto”.

El cambio no se limitará únicamente al logotipo, sino que también afectará la forma en que se refieren a los mensajes. De acuerdo con Elon Musk, los tradicionales tuits serán reemplazados por "x’s".

Musk busca crear una "súper app" denominada "X", una nueva plataforma de redes sociales que ha sido su visión durante meses. Para algunos usuarios en Asia, la idea de las "súper apps" ya es familiar gracias a plataformas como PayTM en India, GoJek en Indonesia y WeChat en China, que ofrecen una amplia gama de servicios y funciones.

Elon Musk ha estado fascinado con la letra "X" desde hace tiempo, y este cambio representa su visión emprendedora y su deseo de transformar Twitter en algo más grande y novedoso.

La empresa también fue criticada por usuarios y comerciantes cuando Musk anunció a comienzos de mes que limitaría el número de tuits que los cuentahabientes podrían leer diariamente. La imposición del límite diario ayudó al crecimiento del nuevo servicio Threads de la red rival Meta, que acumuló más de 100 millones de subscriptores a los cinco días de su lanzamiento.

Le puede interesar: Tips para emprendedores: Maximiza el potencial de Instagram para tu negocio

Sin embargo, el cambio de logotipo y la transformación de Twitter no han estado exentos de polémicas y desafíos. Desde que Elon Musk adquirió la empresa por US$ 44.000 millones a finales de octubre de 2022, ha habido despidos masivos y disputas sobre indemnizaciones. Musk ha sido conocido por sus excéntricos comentarios en su cuenta personal de Twitter, en la que a menudo comparte teorías conspirativas y se enzarza en riñas públicas.

La agitación generada por estos cambios llevó a organizaciones como la Liga Antidifamación, Free Press y GLAAD a presionar a las marcas para que reconsideraran la publicidad en Twitter. Los despidos masivos plantearon preocupaciones sobre la aplicabilidad de las políticas de integridad electoral de la plataforma.

A pesar de los retos y controversias, Musk continúa con la transformación de Twitter en una "súper app" con la "X" como símbolo de este nuevo capítulo. Solo el tiempo dirá cómo se desarrolla este ambicioso proyecto y cómo impactará en el mundo de las redes sociales y la tecnología.

Le recomendamos leer: En Twitter: La vicepresidenta Francia Márquez denuncia supuesto atentado en su contra