Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Google eliminará «Archivo de álbum» mañana 19 de julio; aprende cómo recuperar tus fotos antes de que desaparezcan

por: Tecnología y Servicios

google-eliminara-archivo-de-album

Google ha anunciado que este 19 de julio, eliminará por completo el servicio 'Album Archive', que ha sido utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para almacenar contenido multimedia vinculado a la aplicación de chat Hangouts y otros espacios. Si bien esta noticia ha estado circulando durante aproximadamente un mes, muchos aún pueden no estar al tanto de la inminente eliminación.

'Album Archive' contiene fotografías y contenido multimedia de años anteriores, lo que lo convierte en un lugar de valor sentimental para muchos usuarios. Aunque este servicio no está relacionado con Google Fotos y su contenido se mantendrá seguro, muchos desean recuperar sus conversaciones y archivos multimedia antes de que desaparezcan definitivamente.

Recuperar tus fotos y archivos es posible siguiendo unos sencillos pasos desde el sitio web de 'Album Archive'. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a 'Album Archive': Dirígete al sitio web de 'Album Archive' a través de Google.
  2. Accede a 'Takeout': En la parte superior de la página, encontrarás un enlace que te llevará a la opción de exportación, denominada 'ir a takeout'.
  3. Descarga tus archivos: Selecciona el archivo que deseas descargar en formato .zip y procede con la descarga.

Es esencial realizar esta acción antes del 19 de julio para asegurarte de conservar cualquier foto o contenido que puedas haber compartido en conversaciones de Hangouts o Google+. Ten en cuenta que Google también incluirá en esta descarga los contenidos dejados en Google+, la antigua red social de la compañía.

Así que, si tienes recuerdos valiosos en 'Album Archive', no esperes más y sigue los pasos para exportar tus archivos y asegurarte de que no se pierdan para siempre.

Con esta decisión de Google, se cierra un capítulo para dos servicios: Hangouts y Google+, que en su momento tuvieron su oportunidad, pero debido a la evolución constante de la compañía, han llegado al final de su recorrido. Ahora es el momento de revisar 'Album Archive', hacer la exportación y esperar la llegada del correo de descarga para salvaguardar esos materiales que pensabas haber perdido en el olvido.

Tal vez te puede interesar: Tips para emprendedores: Maximiza el potencial de Instagram para tu negocio