Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Taxi Volador S4-SKT: El Futuro del Transporte Urbano

por: Deiver Hurtado

el-futuro-taxi-volador-s4-skt

En el reciente Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, se presentó un prototipo de taxi volador que podría revolucionar el transporte urbano. El S4-SKT, desarrollado por Joby Aviation y SK Telecom, es un vehículo del tamaño de una pequeña avioneta con seis rotores que puede transportar hasta cuatro personas a velocidades de hasta 322 kilómetros por hora.

S4-SKT: Despegando Hacia el Futuro

Durante el MWC, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar una simulación en vivo del S4-SKT. Los usuarios podían entrar en el vehículo, que encendía los rotores e imitaba un viaje de cercanía por una ciudad.

El objetivo de estos taxis voladores es ayudar a aliviar los largos atascos en las ciudades. Además, el S4-SKT es muy silencioso, hasta cien veces más que un avión tradicional, lo que podría reducir significativamente la contaminación acústica en las áreas urbanas.

Aunque los taxis voladores como el S4-SKT podrían ser útiles para descongestionar el tráfico en las ciudades, todavía hay desafíos que deben superarse, como la infraestructura necesaria para los “helipuertos de taxis” en las ciudades.

S4-SKT

Este desarrollo representa un paso emocionante hacia el futuro del transporte urbano. Sin embargo, aún queda por ver cómo se abordarán estos desafíos y cuándo estos taxis voladores estarán disponibles para el público en general.

S4-SKT: Velocidad, Capacidad y Silencio en el Futuro del Transporte

Estas especificaciones hacen del S4-SKT un vehículo aéreo muy prometedor para el futuro del transporte urbano.

  • Tamaño: El S4-SKT no es más grande que una pequeña avioneta. Su diseño incluye seis rotores, lo que le da una apariencia similar a la de un helicóptero.
  • Capacidad: El interior del S4-SKT está diseñado para transportar a cuatro personas a la vez. Esto lo hace ideal para pequeños grupos de personas.
  • Velocidad: Este taxi volador puede moverse a una velocidad impresionante de hasta 322 kilómetros por hora. Esto significa que puede llevar a sus pasajeros a su destino en un tiempo muy corto.
  • Ruido: Una de las características más destacadas del S4-SKT es su silencio. A pesar de su potencia y velocidad, es hasta cien veces más silencioso que un avión tradicional.