Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Campaña García Fayad denuncia maniobras de desprestigio

por: Omar Gamboa

fusagasuga-william-garcia

Los casos serán llevados ante las autoridades correspondientes. “Rechazamos las acciones, calumnias y hechos que buscan perjudicar la integridad del candidato y de los colaboradores de esta campaña”, señala comunicación oficial del aspirante a la Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca.

Del hecho se supo mediante Comunicado a la Opinión Pública difundido las últimas horas por el “Equipo Coordinador de Campaña” del candidato García Fayad.

“En las últimas semanas se han presentado diferentes comunicaciones que por vía redes, impresos y otros medios buscan influenciar a la comunidad con información falsa y engañosa”, dice.

La misma información advierte que estos sucesos han sido reportados por varias personas, y son atribuidos a perfiles falsos en redes sociales. “Sin embargo, siendo coherentes con los valores que tiene el candidato, William García Fayad, decidimos hacer pública esta denuncia”.

Campaña García Fayad dice tener pruebas sobre autores

Asegura que poseen información clave, y que esos mensajes han sido distribuidos el fin de semana.

“Llegaron a la ciudad unos panfletos con información falsa sobre William García Fayad”.  Señala enseguida que esa información que se suma a una serie de hechos  difundidos en las redes sociales.

Insiste que esos mensajes “buscan desprestigiar y afectar el buen nombre del candidato, colaboradores e incluso de su familia. Desde la campaña, hemos recolectado y vamos a entregar esta información a las autoridades competentes, para que éstas tomen las acciones necesarias y sean sancionados los responsables”.

En su mensaje, la campaña de García Fayad subraya que esos hechos y “actos, calumnias, publicidad engañosa y acciones que están afectando la campaña a la Alcaldía, con las que se quiere desprestigiar la fiesta de la democracia”.

“Las denuncias que hacemos con este comunicado es un llamado para que blindemos el curso del proceso democrático y así las fuerzas oscuras, corruptos y politiqueros de siempre no logren sabotear el curso de la contienda electoral”.

Paralelamente formularon llamado a los candidatos a la Alcaldía de Fusagasugá, concejos, Asamblea y ediles, como también a los medios de comunicación, para que suscriban acuerdos que eliminen esta práctica.