Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Capturan a cinco personas intentando sacar cocaína del país a través del Aeropuerto El Dorado

por: Julian Glevez

capturan-cinco-personas-intentando-sacar-cocaina-pais-traves-aeropuerto-el-dorado-bogota

Este lunes, las autoridades capturaron a cinco personas que intentaron sacar del país 2.5 kilos de cocaína por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La droga fue encontrada oculta en dispositivos portátiles de carga de celulares. Esta operación fue llevada a cabo dentro de un plan de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, el cual tiene como objetivo combatir el tráfico de drogas en el país.

La primera persona capturada fue Eliana Alejandra Arias Peña, quien fue detectada pasando por el filtro internacional para abordar un vuelo hacia la ciudad de Londres. Durante una inspección física, las autoridades encontraron 519 gramos de cocaína ocultos en dos dispositivos Power Bank que llevaba en su equipaje de mano.

Posteriormente, fueron capturados Óscar Iván Robles Acosta y Denis Carolina Calvo Castrillón, una pareja de novios. Ellos también intentaban abordar un vuelo hacia Londres y llevar consigo cocaína en dispositivos Power Bank. En total, fueron confiscados 1.036 gramos de droga en cuatro dispositivos.

Le puede interesar: Policía de Bogotá sorprende al subir su moto a un bus de Transmilenio

José Rafael Varela fue la tercera persona detenida. Este hombre llevaba 650 gramos de cocaína en dos dispositivos Power Bank. La droga estaba oculta en su equipaje de mano y tenía como destino Ámsterdam, en los Países Bajos.

Por último, Bray Carlos González Pardo fue capturado en el aeropuerto mientras intentaba sacar 519 gramos de cocaína en dos dispositivos Power Bank. Su destino también era Londres, Inglaterra.

En lo que va de 2023, la Policía ha registrado 1.638 casos similares en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Estas operaciones de narcotráfico han sido detectadas en diferentes modalidades, como adheridos, ingeridos, en equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas. Gracias a la labor policial, se ha logrado la incautación de 763 kilos de clorhidrato de cocaína y la captura de 118 personas relacionadas con el narcotráfico.

La Policía ha implementado planes para fortalecer el control en los aeropuertos del país con el objetivo de prevenir la salida de drogas desde Colombia. Estas iniciativas incluyen procesos investigativos e inteligencia, perfiles de sospechosos, uso de perros entrenados y tecnología avanzada, todo lo cual ha permitido contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas y los diferentes métodos de ocultamiento utilizados por los narcotraficantes.

Le recomendamos leer: Alerta de posible formación de ciclón en el mar Caribe colombiano, según el Ideam