Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Fómeque, más de $26.000 millones para obras de mejoramiento

por: Sala de Redacción

fomeque-obras-mejoramiento

En Fómeque, el Gobernador de Cundinamarca firma convenios para impulsar obras que facilitarán el mejoramiento  de la infraestructura del municipio.

De la noticia se supo una vez el mandatario seccional, Nicolás García Bustos, de gira por el oriente de departamento, suscribió los compromisos con la población.

Los convenios hacen referencia al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, una de las peticiones más sentidas de las comunidades de Fómeque.

En la lista de solicitudes también figuran placas hullas en buena parte del municipio, principalmente en puntos apartados y de difícil acceso.

Obras fundamentales para la población

Las peticiones incluyen una Plaza de Mercad. Se trata de una de las más ambiciosas obras toda vez que, tal vez, esta será la estructura de si género más grande de Cundinamarca.

Un aspecto que atrajo la atención de la opinión cosiste en las inversiones programadas por la Gobernación en materia de servicios públicos.

El gobernador Nicolás García, junto al alcalde de Fómeque, Jorge Arturo Romero, firmaron convenios por un valor de $26.577 millones para el mejoramiento de la infraestructura del municipio.

Placas huellas para mejorar la conectividad

La firma de estos convenios incluye una inversión de cerca de $4.000 millones en placas huellas para varios sectores del municipio. Esta infraestructura vial mejorará significativamente la conectividad de las comunidades rurales, facilitando el transporte de productos agrícolas y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

Asimismo, se destinaron más de $4.000 millones para el inicio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Fómeque. Esta iniciativa busca solucionar los problemas de deficiencia en el servicio de agua potable que actualmente afectan a la población, principalmente en el casco urbano.

Con esta inversión, el departamento espera beneficiar a 5.355 habitantes, brindándoles acceso a un suministro de agua potable de calidad y mejorando sus condiciones de vida.

La plaza de mercado más grande de Cundinamarca

Pero, tal vez, el proyecto más ambicioso y destacado de todos es la construcción de la que será una de las plazas de mercado más grande de todo Cundinamarca. Para esta obra se destinarán más de $18.000 millones.

El objetivo es fomentar la economía local, promover la comercialización de productos agrícolas y artesanales, y generar empleo en la región. Este centro de venta de perecederos será un punto de encuentro para los habitantes de Fómeque y sus alrededores, fortaleciendo la identidad y el sentido de comunidad.

Beneficios para municipios de quinta y sexta categoría

En palabras del Gobernador Nicolás García, "la provincia de Oriente se está quedando con los dos proyectos de beneficio campesino más grandes de todo el departamento. Me alegra el corazón saber que obras así de importantes son para municipios de quinta y sexta categoría".

Estas palabras reflejan el compromiso del gobierno departamental por impulsar el desarrollo de las zonas rurales y garantizar que todos los municipios puedan acceder a proyectos de gran envergadura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Un paso hacia el progreso

Con la firma de estos 25 convenios para placas huellas, la construcción de la plaza de mercado y la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Fómeque da un paso importante hacia el progreso y el desarrollo integral.

Estas inversiones no solo generarán empleo y reactivarán la economía local, sino que también mejorarán la calidad de vida de los habitantes, garantizando servicios básicos como el suministro de agua potable y una infraestructura vial adecuada.

Compromiso con el desarrollo regional

La firma de estos convenios muestran el compromiso del Gobierno de Cundinamarca y las autoridades locales con el desarrollo regional.

Es a través de este tipo de proyectos que se logra impulsar el crecimiento económico, fomentar la equidad social y fortalecer el tejido comunitario observó el despacho.

Fómeque se convierte así en un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura puede transformar la realidad de un municipio y abrir nuevas oportunidades para sus habitantes.

En resumen, la firma de los convenios por más de $26.000 millones para obras de mejoramiento en Fómeque representa un gran avance para el municipio y un impulso significativo para su desarrollo integral.

La construcción de placas huellas, la plaza de mercado y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado son proyectos que generarán beneficios directos para los habitantes, mejorando su calidad de vida y abriendo nuevas oportunidades económicas.

Este logro refleja el compromiso de las autoridades por transformar la realidad de los municipios de Cundinamarca y construir un futuro próspero para todos.