Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Así se vivió en Soacha “El Parche Literario”

por: Comercio al Día

asi-se-vivio-en-soacha-el-parche-literario

“El parche literario” un evento cultural en Soacha que contó con diferentes actividades, declamadores, cuenteros, artistas e invitados y que pudieron disfrutar las familias asistentes.

El pasado domingo 25 de junio, desde las 10:00 a.m. y hasta las 4 p.m. en el parque de la lectura de Ciudad Verde, se llevó a cabo la primera edición de “El parche literario” un evento cultural que contó con diferentes actividades, declamadores, cuenteros, artistas e invitados y que pudieron disfrutar las familias asistentes.

Urbaser patrocina este evento como parte de sus programas de sostenibilidad y responsabilidad social, adicionalmente durante esta actividad hicimos el lanzamiento del nuestro libro Cuéntame un Cuento el cual recopila cuentos de los diferentes lugares de Colombia, en los cuales Urbaser hace presencia, y en los cuales anteriormente hicimos actividades de cuentería con reconocidos autores de cada región" afirmó al respecto María Fernanda Niño, líder de Sostenibilidad de Urbaser regional centro.

En Soacha se dió "El Parche Literario"

Autores destacados en "El Parche Literario"

Entre los autores destacados que participaron de la iniciativa, se encontraban Rodrigo Guerrero, Liliana Marentes, Andrea Velandia, Hermanos Bravo, entre otros escritores soachunos, además hubo un espacio abierto para poetas, narración oral; agrupaciones de danza, música, entrevistas en vivo, talleres, actividades para niños, además de obsequios literarios para los asistentes.

“Esta es una actividad que se realiza gracias al trabajo mancomunado entre diferentes agentes, bibliotecas públicas, comunitarias y rurales, la junta de acción comunal de Ciudad Verdes, Urbaser, entre otras entidades que se han sumado (…) Un espacio propicio para la promoción de lectura y para que los asistentes, de todas las edades, puedan conocer la oferta y el trabajo valioso de poetas, escritoras y escritores soachunos quienes serán los principales invitados en esta jornada.”  anotó David Arwi, gestor cultural y promotor del evento durante la apertura del mismo.

La actividad, sin ánimo de lucro, fue promovida por Eskaparate.co y el Club de Lectura de Caracol Radio, y contó con el apoyo del Centro Comercial Jardín, Junta de Acción Comunal Ciudad Verde, Urbaser Soacha, Liderarte, y varios medios de comunicación regionales. El evento promovió  la lectura en espacios abiertos en Soacha, Cundinamarca. Los ciudadanos accedieron a libros de bibliotecas públicas y comunitarias, asimismo disfrutaron de lecturas en voz alta, narración oral, cambio de libros y presentaciones artísticas, para todos los gustos y edades.

Le puede interesar: Salud financiera del hogar, consejos para este 2° semestre del año.