Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca llevó a cabo la Semana de la Juventud bajo el slogan «Construyendo Futuro»

por: Nicolas Hurtado

cundinamarcajuventudconfuturo

La Gerencia para la Juventud y Adultez de Cundinamarca celebró la Semana de la juventud cundinamarquesa 2023 bajo el lema "Construyendo futuro". Mediante actividades como danza, música, acrobacia y deporte se destacó el papel fundamental de los jóvenes en el desarrollo social de la región.

Shows artísticos en Cundinamarca

Jóvenes de Cundinamarca
Jóvenes de Cundinamarca

En una variada programación, se pudieron apreciar diversas manifestaciones artísticas como danza, música, acrobacia y deporte.

Grupos como la Batucada The Monskeys de San Francisco, la Big Band de Chocontá, Let's Dance de Chipaque, Juventud Papayera de Machetá, el Duo Reguetonero de Facatativá y el artista Rapkur de Soacha, fueron algunos de los participantes que deleitaron al público asistente.

Uno de los momentos más emocionantes de la semana fue el martes 29 de agosto, cuando se llevó a cabo un show deportivo de Skate en el SkatePark de Funza, considerado uno de los mejores de Colombia.

Mientras tanto, en la Plaza Verde de la sede de la Gobernación, los jóvenes disfrutaron del Hip Hop y participaron en una batalla de Freestyle, demostrando su creatividad y potencial.

Conferencias y presentaciones

Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social
Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social

El miércoles 30 de agosto, la Semana de la juventud continuó con el lema "Juventud, Fuerza del Progreso".

En esta jornada, se realizó una charla de sensibilización por parte de Bryan Vargas, integrante de la comunidad LGTBI+ en Soacha, quien compartió su experiencia de vida y destacó la importancia del respeto hacia la diversidad.

La programación también incluyó presentaciones artísticas en canto, danza y salsa, seguidas de la participación de varios DJ en la Plazoleta de Comidas. Esta jornada buscó promover la inclusión y el reconocimiento de los jóvenes como impulsores del progreso en la sociedad.

La Semana de la Juventud se lleva a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de agosto de cada año.

En medio de los eventos realizados la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Lucy Adriana Hernández dejó un mensaje dirigido a los jóvenes del departamento:

"A los jóvenes de los 116 municipios de Cundinamarca les resalto que ser joven significa buscar nuevos desafíos y enfrentar retos. La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa es la contraseña para llegar al éxito. Ustedes, jóvenes, son fundamentales para el desarrollo social”

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=nIInSArG4PA