Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación abrió convocatoria para adquisición de maquinaria

por: Mireya Porras

cundinamarca-maquinaria

La gobernación de Cundinamarca abrió la convocatoria de Apoyo al Fomento Agropecuario, para la adquisición de maquinaria con recursos por cerca de $12.000 millones.

La convocatoria de Apoyo al Fomento Agropecuario con Maquinaria 2023 ha generado un enorme interés en diferentes actores rurales.

Municipios, asociaciones, agremiaciones de productores y juntas de acción comunal se encuentran entusiasmados por la oportunidad de participar en este programa.

Durante un periodo específico, que abarca desde el 26 hasta el 30 de junio, estos entes tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas.

Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria

Cundinamarca, gobernación, convocatoria
Cundinamarca, gobernación, convocatoria

El objetivo principal de esta convocatoria es promover la mecanización en el sector agropecuario.

El propósito de esta iniciativa es impulsar el crecimiento económico y fomentar el desarrollo de actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales.

Se busca lograr un crecimiento sostenible que permita mejorar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades rurales.

Esto se logrará mediante el uso adecuado y responsable de los recursos naturales renovables, tomando en consideración criterios ambientales, técnicos y sociales.

Para aquellos interesados en adquirir maquinaria destinada al uso agrícola y pecuario, es imprescindible presentar sus propuestas de manera física.

Día y hora de entrega

Estas deberán ser entregadas en el Centro Integrado de Atención al Usuario, en la Torre Salud, Piso 2, Plazoleta de La Paz, antes de las 4 p.m. del viernes 30 de junio.

Es importante tener en cuenta que los documentos presentados no podrán ser corregidos si se omite alguno de ellos, lo cual resultará en la calificación de "NO CUMPLE".

Cabe resaltar que la hora y fecha de entrega en la oficina de recepción de documentación serán determinantes para establecer el orden cronológico de prioridad.

Aquellas propuestas que sean recibidas fuera del plazo establecido no serán consideradas para la verificación de cumplimiento.

Una vez finalizada la etapa de recepción de propuestas, el equipo técnico y jurídico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural revisará los requisitos y evaluará las propuestas recibidas.

Criterios y lineamientos establecidos

Cundinamarca, gobernación, convocatoria
Cundinamarca, gobernación, convocatoria

Este proceso se llevará a cabo entre el 4 y el 14 de julio. Durante ese período, se realizará un análisis exhaustivo para garantizar que las propuestas cumplan con los criterios y lineamientos establecidos en la convocatoria. Se evaluará la viabilidad técnica de los proyectos, así como su impacto económico y social.

El equipo técnico verificará que se cumplan los requisitos mínimos establecidos, como la documentación completa y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.

Asimismo, se evaluará la coherencia de las propuestas con los objetivos y metas establecidos en la convocatoria.

El 21 de julio se publicará el listado de los proyectos seleccionados. Esta información estará disponible en el micrositio "Avisos de interés" en la página web de la Gobernación de Cundinamarca.

Los participantes podrán consultar el resultado de la evaluación y conocer si sus propuestas han sido seleccionadas para recibir el apoyo.

Es importante destacar que la selección de proyectos estará basada en criterios de mérito y pertinencia.

Impacto positivo en el desarrollo agropecuario

Se valorarán aquellos proyectos que demuestren un impacto positivo en el desarrollo agropecuario de la región, en la generación de empleo y la mejora de condiciones de vida de comunidades rurales.

Una vez publicado el listado de proyectos seleccionados, se procederá a la entrega del apoyo para la adquisición de maquinaria agrícola y pecuaria.

Este apoyo puede consistir en subsidios, créditos preferenciales o asistencia técnica, dependiendo de las necesidades y características de cada proyecto.

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos y compromisos establecidos en el programa, incluyendo la correcta utilización de los recursos otorgados y el seguimiento de las recomendaciones técnicas brindadas.

Además, se realizarán visitas de seguimiento y monitoreo para evaluar el avance y los resultados de los proyectos apoyados.

Promover un desarrollo integral y sostenible

El objetivo final de esta convocatoria es promover un desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario en Cundinamarca.

Se busca fortalecer las capacidades productivas de los agricultores y ganaderos, mejorar la eficiencia en las labores del campo y fomentar la modernización de las actividades agropecuarias.

Además de los beneficios directos para los productores, se espera que esta convocatoria tenga un impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de las comunidades rurales.

El fortalecimiento del sector agropecuario contribuirá a la generación de empleo, a la seguridad alimentaria y al desarrollo equitativo de la región.

Cundinamarca, gobernación, convocatoria
Cundinamarca, gobernación, convocatoria