Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rescatan a 47 serpientes en Melgar, Tolima

por: Julian Glevez

rescatan-47-serpientes-melgar-tolima

En una acción conjunta entre la Policía del departamento del Tolima y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), se logró rescatar a 47 serpientes de la especie boa constrictor que se encontraban en el solar de una vivienda en la vereda Calcuta del municipio de Melgar. Este hallazgo generó alarma entre los residentes debido a la cercanía de un centro educativo.

Los habitantes del sector alertaron de inmediato a las autoridades al percatarse de la presencia de los reptiles en el lugar. El personal del grupo de Policía Ambiental y de Recursos Naturales de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental se movilizó rápidamente para llevar a cabo el rescate.

Una vez asegurados los animales, fueron entregados a los expertos de Cortolima, quienes se encargaron de su valoración e identificación. Tras corroborar su buen estado de salud, tanto la madre como las crías fueron liberadas en su hábitat natural.

Le puede interesar: Enfoque Legal en el Caso de un Funcionario Acusado por Maltrato Animal en Fosca, Cundinamarca

La Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar manipular o considerar como mascotas a los animales silvestres que puedan encontrar. En caso de encontrarse con una situación similar, se recomienda comunicarse inmediatamente con los servicios de atención de emergencias de la localidad.

Andrés Felipe Barragán, jefe de la cartera, resaltó la importancia de no dañar a los reptiles y de desalojar el área donde se encuentre el ejemplar. Además, hizo énfasis en la necesidad de trasladar a la serpiente a su entorno natural cuando sea posible.

Los ciudadanos del Tolima pueden reportar cualquier caso de maltrato, comercialización o situaciones de emergencia relacionadas con la fauna silvestre llamando al número 123. Con esta línea, se busca fomentar la protección y cuidado de estos animales en el departamento.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Captura por tráfico de estupefacientes