Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Ladrones roban computadores de escuela rural en Sibaté

por: Omar Gamboa

sibate-ladrones-computadores

Destruyeron rejas, ingresaron a los salones y se llevaron computadores que iban a ser entregados a 100 alumnos menores de edad. El caso ocurrió en la vereda Perico, un centro educativo ubicado entre el casco urbano y el Alto de San Miguel, sur de Sibaté, Cundinamarca, hasta donde llegaron los ladrones las últimas horas.   

El robo, sobre el cual ya trabajan las autoridades, incluyó el saqueo de otras máquinas digitales y varios elementos, todos utilizados en el trabajo académico del alumnado de importante zona rural del municipio.

No solo se llevaron computadoras de escritorio, sino que también se apropiaron de 15 computadoras que estaban empaquetadas y listas para ser inauguradas en el día de hoy”, señaló una fuente de la zona.

"Estamos muy tristes y nos sentimos impotentes al saber que han causado un gran daño a una población que no necesita ni merece ser vulnerada. Los niños son los más afectados, ya que han ingresado a la escuela, han destrozado parte de nuestras instalaciones y se han llevado los equipos de cómputo que eran vitales para su educación", indicó otro habitante.

Autoridades emprenden búsqueda de ladrones en Sibaté

Conocidos los hechos, la Policía emprendió tareas investigativas con el propósito de dar con el paradero de los responsables del hurto. Se encuentran verificando algunas pistas, incluso cámaras de seguridad ubicadas sobre las zonas de acceso al centro educativo.

Igual, recogen algunas informaciones de vecindario, una tarea que no ha resultado fácil teniendo en cuenta la zona y la hora en la cual ocurrieron los hechos. De momento no descartan que se trate de bandidos residentes en esa ciudad.

En principio, los habitantes del sector y el municipio han elevado llamados a la Alcaldía. Advierten sobre la falta de vigilancia y acciones concretas del Gobierno local contra la delincuencia.

Hechos de esta clase y la presencia de delincuentes son frecuentes en el municipio, señaló a los medios de comunicación un ciudadano que, con visible molestia, entregó comentarios sobre el particular.

*Noticia en desarrollo…