Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Convocatoria de transición energética concluye el 11 de septiembre

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-energia-lim-depo

La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca ha abierto una convocatoria para recibir postulaciones de escenarios recreo deportivos sin cubierta ubicados en sectores rurales, inscritos por las administraciones municipales. Esta iniciativa del gobierno departamental busca implementar soluciones de generación de energía a partir de fuentes no convencionales en zonas rurales.

Iluminación para espacios deportivos

Escenarios deportivos
Escenarios deportivos

La convocatoria denominada "Hacia un nuevo modelo de transición energética" dirigida a los 116 municipios del departamento finaliza este lunes 11 de septiembre.

Los escenarios deportivos seleccionados recibirán suministro, instalación y puesta en marcha de un kit de energía fotovoltaica, lo que les permitirá obtener energía eléctrica de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Para participar en esta convocatoria, las administraciones municipales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Presentar la documentación necesaria para la caracterización y posterior validación del beneficiario. Los detalles sobre los documentos y requisitos se encuentran publicados en el portal web de la administración departamental.

2. Registrar los escenarios deportivos sin cubierta que no cuenten con el servicio de energía eléctrica a través del siguiente enlace: https://forms.gle/pow8DzS6UAhJsqAL6

Energías alternativas en Cundinamarca

Cundinamarca rural
Cundinamarca rural

Es importante destacar que esta convocatoria es una oportunidad para que los escenarios recreo deportivos en áreas rurales puedan acceder a soluciones energéticas sostenibles.

La generación de energía a partir de fuentes no convencionales no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también brinda una alternativa económica a las comunidades rurales.

La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca invita a todas las administraciones municipales a participar en esta convocatoria y así promover un nuevo modelo de transición energética en el departamento.

El plazo para enviar las postulaciones vence el 11 de septiembre, por lo que es importante realizar el registro de los escenarios antes de esa fecha límite.

Para obtener más información sobre la convocatoria y los requisitos necesarios, se puede acceder al portal web de la administración departamental o comunicarse con la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca.

Con esta iniciativa, el gobierno departamental busca fomentar el uso de energías renovables y promover el desarrollo sostenible en las zonas rurales de Cundinamarca.