Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturados «Los mompis» banda dedicada al tráfico de drogas

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-caen-los-mompis

Un operativo conjunto entre la Policía de Cundinamarca, el Batallón Especial Energético y Vial No. 13, adscrito a la Décima Tercera Brigada y la Fiscalía Cuarta Especializada resultó en la detención de ocho integrantes de 'Los mompis'. Este golpe, dado en el marco del Plan Ayacucho, busca debilitar las redes de financiación ilegal que sostienen a los grupos criminales en el centro país.

Operativo en Cundinamarca

Fuerza pública en Cundinamarca
Fuerza pública en Cundinamarca

Los arrestos se efectuaron en los municipios de Gachetá y Junín, en Cundinamarca, durante cuatro meticulosos allanamientos.

Entre los detenidos, se cuentan siete hombres y una mujer sospechados de estar enredados en la cadena de tráfico de sustancias prohibidas en dichas localidades, tanto en zonas rurales como urbanas.

A continuación, se presenta un resumen de los elementos incautados como parte de esta operación:

- Un vehículo tipo taxi

- Una motocicleta

- Siete dispositivos móviles

- Una gramera

Estos elementos, usados en actividades delictivas, formarán parte de las evidencias en la investigación en curso de la Fiscalía Cuarta Especializada.

La estrategia desplegada por las autoridades pretende perturbar de manera significativa las economías ilegales que alimentan a los grupos de delincuencia organizada que tienen presencia en el departamento de Cundinamarca.

La captura de estos individuos representa un avance en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado en la provincia del Guavio.