Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inician Diplomados en la Universidad Externado de Colombia para Periodistas Regionales y Guías Turísticos

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-diplomados-u-externado

La Universidad Externado de Colombia ha dado inicio a los ansiados diplomados destinados a periodistas regionales y guías turísticos de Cundinamarca, con el objetivo de fortalecer sus capacidades profesionales y proporcionarles herramientas actualizadas para afrontar los desafíos del entorno laboral actual.

Bienvenida a estudiantes de diplomado en Cundinamarca

Periodistas y guías turísticos de Cundinamarca
Periodistas y guías turísticos de Cundinamarca

El acto de bienvenida tuvo lugar con un almuerzo organizado por la Secretaría de Prensa y Comunicaciones de Cundinamarca, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, junto a la propia Universidad Externado de Colombia.

El evento dio la bienvenida a 40 periodistas regionales del departamento, quienes se embarcarán en el diplomado en "Periodismo y Comunicación: Gestión y Creación de Contenidos de Alto Impacto". Impartido por la Universidad Externado de Colombia.

Además, 30 guías de turismo, prestadores de servicios de alojamiento y agentes de viajes iniciarán su formación en los diplomados "Territorio, Turismo y Experiencias Significativas" y "Gestión de Destinos y Medios Emergentes".

Oferta de la U. Externado para periodistas y guías turísticos de Cundinamarca

Plan de estudios para periodistas:

  • Análisis de audiencias.
  • Marketing y comunicación digital.
  • Producción audiovisual.

Plan de estudios para guías turísticos:

  • Tendencias y valoración del turismo.
  • Géneros narrativos aplicados al turismo.
  • Innovación en el sector turístico.
U. Externado de Colombia
U. Externado de Colombia

Alianza entre gobierno departamental y U. Externado de Colombia

La convocatoria para participar en estos diplomados se llevó a cabo del 30 de junio al 14 de julio, y la selección de los inscritos se realizó por orden de llegada, siguiendo los criterios establecidos en las bases para acceder a esta capacitación.

El proceso de formación dará comienzo el próximo martes 8 de agosto, brindando a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en un entorno cada vez más competitivo y caracterizado por los retos tecnológicos.

La Universidad Externado de Colombia reafirma su compromiso con la excelencia académica y con el impulso del desarrollo profesional en el ámbito periodístico y turístico, contribuyendo al crecimiento y progreso tanto de los medios de comunicación como de la industria del turismo en el país.