Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Ruta gastronómica «Sal al Piquete» y resultados jornada de vacunación

por: Nicolas Hurtado

gastronomia-vacunacion-rojas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Zipaquirá, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha dado inicio a las visitas técnicas de la esperada ruta gastronómica "Sal de Piquete".

Gastronomía Zipaquirá

Ruta gastronómica
Ruta gastronómica

Este proyecto tiene como objetivo destacar los sabores únicos de la ciudad a través del programa nacional 'Colombia a la Mesa'.

La comunidad está invitada a disfrutar y descubrir los sabores auténticos de Zipaquirá a través de esta ruta gastronómica, que se convertirá en un atractivo turístico destacado.

Éxito en la primera Jornada Nacional de Vacunación

Jornada Nacional de vacunación Zipaquirá
Jornada Nacional de vacunación Zipaquirá

Durante la primera Jornada Nacional de Vacunación en Zipaquirá, llevada a cabo el pasado sábado 27 de enero, se logró un notable avance en el proceso de inmunización.

El esfuerzo del personal médico encargado permitió vacunar a 152 personas y aplicar un total de 286 dosis. Se realizaron recorridos casa a casa en los barrios San Miguel y Barandillas, junto con 6 puntos fijos de vacunación.

Alcalde Rojas da por concluido PMU

"A hoy los dos incendios que teníamos difíciles se encuentran 100% controlados, casi 40 hectáreas fueron afectadas en la jurisdicción de Zipaquirá", afirmo Mauricio Rojas, mandatario local.

Gracias a todos los cuerpos de socorro, a la Policía, Ejército Nacional y a toda la comunidad por su arduo trabajo. Se dio por terminado el Puesto de Mando Unificado (PMU) con un control del 100% en las zonas de emergencia, sin embargo se realizará el continuo monitoreo en áreas de riesgo de conflagración.

"A partir de la hora estar muy atentos, sigilosos, en alerta para cualquier cosa que Dios no lo quiera, que se nos vaya a presentar.

Además la Policía y el Ejército realizarán un trabajo constante de patrullaje, en el Alto de la Milagrosa, en el domo salino de la Catedral de Sal, dado el decreto de prohibición de acceso a estos lugares", enfatizó Rojas.

Fabián Mauricio Rojas
Fabián Mauricio Rojas