Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Apagón en Zipaquirá, Chía, Cajicá y Sopó

por: Omar Gamboa

apagon-en-zipaquira-chia-cajica-y-sopo

Duró casi dos horas. Aunque ya regresó el servicio, según Enel Codensa, aúncontinúan los trabajos para corregir los problemas que causaron el fuerte apagón en buena parte de la Sabana Centro, Cundinamarca. La proveedora no ha entregado reporte detallado, pero sí indicó que acudió a recursos previstos con anticipación tras lo cual fue temporalmente superado el inconveniente de la fecha.

Sobre las causas del tropiezo en los sistemas de energía se supo a través de informaciones divulgadas por la Alcaldía de Cajicá; informó a toda la comunidad del municipio, que el corte de luz que se está presentando hoy 2 de abril de 2019 se debe a una falla general en el circuito que alimenta la zona de los municipios de Chía, Cajicá, Sopó y Zipaquirá”.

Para superar el impase la proveedora puso en funcionamiento un circuito auxiliar que entra en funcionamiento en caso de percances en el sistema principal, según se conoció de fuentes no especializadas.

Los mensajes de la Alcaldía de Cajicá estuvieron acompañados de recomendaciones pidiendo desconectar los electrodomésticos a fin de evitar daños en esos aparatos.

Tampoco se conoce, de momento, el número de usuarios que resultaron afectados por las fallas en los sistemas de energía en ese sector.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario