Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades desarticulan banda expendedora de drogas en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-autoridades-desarticulan-banda-expendedora-de-drogas-en-cajica

Unidades de la Policía Nacional capturaron en Cajicá, Cundinamarca, a cinco presuntos integrantes de una banda expendedora de drogas, llamada ´Los Carrileros´, sindicados de expender drogas alucinógenas.

El comandante de la Policía de la Sabana, coronel Juan Felipe Mantilla, dijo que la banda expendedora de drogas que operaba en Cajicá, fue desarticulada, con la captura de sus integrantes.

Expendedores de drogas en Cajicá, Cundinamarca

Según el informe de las autoridades, la Policía de Cajicá, había estado realizando el seguimiento a la organización delictiva ´Los Carrileros´, desde hace varios meses, y también evidenciaron sus actos ilícitos.

Las autoridades recolectaron una serie de evidencias que permitieron establecer que los sospechosos vendían drogas en parques y en las inmediaciones de los colegios de la región.

La información oficial señala que una de las acciones importantes de la Policía para capturar a los cinco sospechosos, fue la infiltración de unos uniformados a la banda criminal.

El coronel Mantilla, agregó en su comunicación que ahora los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, entre otros.

Continuarán con las investigaciones

Igualmente, la Policía señaló que continuarán con las investigaciones necesarias para atenuar este delito que se ha presentado en varias zonas del municipio de Cajicá, en Cundinamarca.

Además, señalan que ellos tienen conocimiento de unos jíbaros que inicialmente regalaban la droga e inducían a los jóvenes a consumir, para generar adicción y así tener nuevos compradores.