Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Motocicleta recuperada y capacitación en seguridad para concejales

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-moto-recuperada-seguridad-concejales

En el marco del Programa de Seguridad Ciudadana liderado por la alcaldesa Fabiola Jácome, la Estación de Policía Cajicá llevó a cabo una exitosa recuperación de una motocicleta que había sido reportada como robada hace aproximadamente un mes.

Vehículo recuperado en Cajicá

El procedimiento se realizó durante la consulta de antecedentes a vehículos en la vereda Chuntame, sector Aguanica, donde la motocicleta de placas WQO16A arrojó antecedentes positivos.

El propietario fue contactado para iniciar el trámite de entrega.

Planes de control y prevención en diferentes zonas del municipio:

  • Verificación de establecimientos abiertos al público.
  • Inspección de escenarios deportivos y parques.
  • Verificación de antecedentes.
  • Control en establecimientos bancarios.
  • Registro a personas.

Capacitación en Seguridad y Prevención

Capacitación de seguridad en Cajicá
Capacitación de seguridad en Cajicá

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, bajo la dirección de la alcaldesa Fabiola Jácome, proporcionó una capacitación a los concejales del municipio en temas de seguridad y prevención de delitos.

La charla fue dictada por profesionales del Gaula, Servicios Especiales y la Policía Nacional.

Alerta sanitaria por variante JN.1 de Covid-19

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que la variante JN.1, descendiente del sublinaje de ómicron BA.2.86, circula en el país desde la semana del 24 de diciembre de 2023.

Aunque la variante ha sido declarada de interés por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido a su alta circulación en Europa y Norteamérica durante la estación invernal, hasta el momento no se reportan casos con mayor severidad, hospitalización o muerte, según el seguimiento de la OPS y el Instituto Nacional de Salud Colombia.

Se insta a la comunidad a tomar precauciones ante la presencia de virus respiratorios estacionales y las variantes del Covid-19.

Se recomienda el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente, la ventilación de espacios cerrados y la vacunación como medidas preventivas.