Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación destina recursos para mejorar suministro de agua en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-destina-recursos-para-mejorar-suministro-de-agua-en-cajica

A trav√©s de las Empresas P√ļblicas de Cundinamarca (EPC), la Gobernaci√≥n de invertir√° m√°s de $25.000 millones en Cajic√°, para mejorar el suministro de agua en ese municipio cundinamarqu√©s.

El anuncio fue hecho por la administración departamental durante un comité efectuado en articulación con la Administración Municipal, las EPC de Cajicá y representantes de la comunidad.

Suministro de agua en Cajic√°, Cundinamarca

Por su parte, el gerente de Empresas P√ļblicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero Luna, anunci√≥ que se construir√° un tanque de almacenamiento de agua en el municipio de Cajic√°.

Agregó que en esta obra la Administración Departamental suministrará el 82% del costo, mientras que el municipio aportará el 18% restante.

De acuerdo a lo indicado por las EPC, la construcción del tanque de almacenamiento comenzará en el mes de abril y la ejecución tomará cerca de ocho meses.

Adem√°s, explic√≥ que en el Plan Departamental de Aguas (PDA), el tanque de compensaci√≥n ira de 10.000 metros c√ļbicos.

Estructura complementaria

Esta obra servir√° como estructura complementaria al sistema de servicio de acueducto, el cual tendr√° un valor de $25.348 millones.

El gerente de las EPC también mención que la infraestructura garantizará la distribución de agua potable a todo el municipio de Cajicá.

Agregó que el servicio se prestaría de manera continua las 24 horas del día, y beneficiará a más de 30.000 suscriptores actuales.

Tambi√©n, se espera que se vean beneficiados los nuevos desarrollos urban√≠sticos contemplados para los pr√≥ximos a√Īos.