Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Movilizaciones en Colombia para este 27 de septiembre

por: Nicolas Hurtado

movilizaciones-este-27-septiembre-en-colombia

Durante este miércoles 27 de septiembre, habrá movilizaciones en las principales ciudades de Colombia, entre los sectores que manifestaran su apoyo al gobierno actual se encuentran campesinos, indígenas, docentes, lideres sociales, entre otros. Los cuales se movilizarán por las calles del país a favor de las reformas del Gobierno Nacional, la democracia y la paz, dentro del marco de la marcha denominada "Carnaval por la vida".

Marchas en Bogotá y ciudades capitales

Este 27 de septiembre, se presentaran varias movilizaciones en las calles de las ciudades capitales del país.

En un escenario de apoyo al gobierno de turno, los sectores populares del país, alzaran su voz en respaldo a la administración liderada por el presidente Gustavo Petro.

El Gobierno Nacional ha proclamado esta movilización bajo el lema "Nos movemos por la vida". Esta iniciativa es un mensaje a los ciudadanos y al mundo de que los colombianos están en sintonía con las reformas y políticas que se están implementando desde el Ejecutivo.

El video promocional de este encuentro social, resalta la convergencia de saberes diversos en espacios compartidos, con el objetivo de tejer una justicia social que posicionará a Colombia como una potencia mundial de la vida.

Actores de la movilización

Manifestaciones en el país
Manifestaciones en el país

En el evento se espera la participación de sectores como:

  • Centrales obreras y sindicatos de trabajadores
  • Movimientos indígenas y respectivos miembros del Gobierno nacional
  • Sectores sociales en apoyo al actual Ejecutivo

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) ha proclamado su apoyo a la marcha y ha anunciado su participación desde el suroccidente del país.

En su comunicado transmiten su firme decisión de "levantarse nuevamente en el marco de sus organizaciones sociales, indígenas, sindicales y consejos comunitarios" fortaleciendo el camino hacia la dignidad de los pueblos.

El Comando Nacional Unitario (CNU), compuesto por el magisterio y algunos de los sindicatos más grandes del país, también ha mostrado su apoyo a la gestión y reformas del presidente Gustavo Petro, corrobora su asistencia a la movilización.

En cuanto a los horarios, en Bogotá, la convocatoria a la marcha está citada para las 9:00 de la mañana en el parque Nacional, desde donde se desplazaran a la plaza de Bolívar, donde el presidente entregará su discurso.