Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturado alias «El diablo» jefe de la banda delincuencial «El Mesa»

por: Nicolas Hurtado

captura-de-alias-el-diablo-fiscalia

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura en Bello Antioquia de alias "El Diablo", un individuo con un prontuario criminal de más de 25 años, con delitos como: homicidios selectivos, extorción, tráfico de estupefacientes, etc. Reconocido por ser el presunto cabecilla de la banda criminal "El Mesa" y tener en su contra una notificación azul de la INTERPOL.

Cae alias "El Diablo"

Autoridades capturan a alias "El Diablo"
Autoridades capturan a alias "El Diablo"

Un equipo compuesto por 20 efectivos de la Policía Nacional, incluyendo miembros de los grupos de inteligencia, policía judicial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), participaron en la operación. Que permitió la captura de Alias el "El Diablo" en su lugar de escondite, una residencia en el centro del municipio de Bello en el departamento de Antioquia.

En respuesta a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ha ordenado la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para Johnny Alexander Ramírez Arenas, alias El Diablo, La Negra o Limón.

Se le atribuye ser el presunto cabecilla principal de la estructura criminal conocida como 'El Mesa', implicada en una serie de actividades ilícitas que incluyen homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos en diversas zonas del país.

Historial criminal de alias "El Diablo"

Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación

Alias "El Diablo" sería uno de los principales responsables de una violenta confrontación entre grupos delictivos que resultó en más de 150 fallecimientos en Medellín y Bello entre 2019 y 2020.

Se presume que su influencia se extendía desde Medellín y Bello hasta otras localidades de Antioquia, además de Bogotá, Soacha en Cundinamarca y municipios circundantes.

Johnny Alexander Ramírez Arenas, alias El Diablo, habría sido parte integral de la estructura criminal 'El Mesa' durante dos décadas. Inicialmente vinculado como escolta de líderes en ese entonces, habría ascendido a tener a su cargo aproximadamente 500 individuos en la actualidad.

El proceso judicial se desencadenó a partir de una notificación azul de Interpol y una orden de captura pendiente.

Aunque la acusación fue presentada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, el procesado rechazó el cargo imputado en su contra.