Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Gremio de taxistas anunció paro nacional para este miércoles 25 de octubre

por: Mireya Porras

colombia-taxistas-paro

El gremio de taxistas de Colombia anunció un paro nacional para hoy miércoles 25 de octubre ante los incumplimientos del gobierno.

Tras una larga reunión el gremio de taxistas anunció el cese de actividades, con el fin de pedir el cumplimiento de las garantías por parte del Gobierno.

Por un aparente incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, el gremio de taxistas convocó una protesta para hoy miércoles 25 de octubre. Esta decisión se tomó tras una larga reunión llevada a cabo el día anterior.

Lo que menciona el gremio es que no se han cumplido con la regulación de las aplicaciones de transporte de Uber y Didi. Así mismo, mencionan que no se ha cumplido con el plan de compensación para los conductores.

Uno de los líderes indicó durante la reunión que los conductores de aplicaciones están llevando a cabo funciones propias del transporte público.

Paro de taxistas en Colombia

Sin embargo, no cumplen con los impuestos correspondientes. De igual manera alzan la voz porque aparentemente no se ha hecho nada para mitigar el impacto del precio de los combustibles.

“Vamos a ponerle un alto a los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional hacia nuestro gremio. Los invitamos a unirse a esta gran jornada de cese de actividades el 25 de octubre”, se mencionó desde el gremio.

Colombia, paro, taxistas
Colombia, paro, taxistas

Por esa razón, los taxistas han convocado el paro nacional para hoy miércoles, e invitaron a que las personas participen de esa jornada que ayudará con la estabilidad laboral de estos conductores.

Cabe recordar que los taxistas del país también protestaron el pasado 9 de agosto por el aumento en el precio de la gasolina, pues aseguran que no es rentable para ellos.

En esa ocasión el gremio de taxistas convocó el paro nacional con el ánimo de rechazar la medida del Gobierno que incrementa la gasolina cada 30 días.

En junio el precio de este combustible quedó sobre los 12 mil pesos, y se cree que para este mes de julio el combustible quedaría sobre los 13.400 pesos.

El descontento crece entre los taxistas, quienes señalan que los costos de este combustible vital para su trabajo aumentan, afectando significativamente sus ingresos.

La determinación de los taxistas surge como respuesta a la falta de medidas gubernamentales efectivas que aborden esta situación.

La voz de los conductores de taxis se ha unido en un gremio, tratando de hacerse escuchar y lograr que sus preocupaciones sean atendidas.

Incremento mensual del precio de gasolina

Colombia, paro, taxistas
Colombia, paro, taxistas

El presidente Gustavo Petro, y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunciaron el incremento mensual en el precio de la gasolina como respuesta a los retos económicos del país.

Sin embargo, esta decisión ha sido criticada ampliamente, ya que afecta directamente a los taxistas, quienes ven peligrar su rentabilidad con cada aumento en el costo del combustible.

Este aumento continuo genera incertidumbre entre los conductores de taxis, quienes enfrentan dificultades para calcular sus ganancias debido a esta variable impredecible.

Alber Ardila, representante de los taxistas de Palmira, advirtió que el paro nacional es la última opción que se plantean.

Agregó que, de no percibir una evolución positiva en las medidas gubernamentales durante julio, no dudarán en llevar a cabo la protesta nacional.

«Estamos dando la última oportunidad en el mes de julio, si las cosas no evolucionan y sigue el incremento, inmediatamente vamos este nueve de agosto a paro nacional», puntualizó Ardila.

Su llamado es a una pronta solución que permita garantizar la estabilidad y rentabilidad de su trabajo.

Este paro nacional no solo afectaría a los taxistas, sino que tendría un impacto en la movilidad y la economía en general.

Los ciudadanos y usuarios de este medio de transporte también se verían afectados, lo que genera preocupación entre la población.