Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Detención de Alias ‘Yoryi’: Un avance en la investigación del homicidio de José Eduardo Puerta Campo

por: Julian Glevez

detencion-alias-yoryi-un-avance-investigacion-homicidio-jose-eduardo-puerta-campo

Tras incansable labor de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de Jorge Luis Corpas Mejía, conocido en el bajo mundo criminal como 'Yoryi'. Este hombre de 30 años fue apresado en Puerto Boca, un corregimiento poblado en el municipio de Tamalameque, Cesar. Corpas Mejía ha sido vinculado con el brutal asesinato del comerciante José Eduardo Puerta Campo, perpetrado el 20 de febrero del pasado año 2020.

La narrativa de los hechos es de un escalofriante realismo. Puerta Campo se encontraba en su motocicleta cuando fue brutalmente interceptado por sujetos armados. El resultado de este encuentro fue fatal; el comerciante fue asesinado con un disparo en la cabeza.

El testimonio del coronel Eduardo Chamorro proporciona un contexto enriquecedor. Según sus declaraciones, la captura de 'Yoryi' forma parte de un esfuerzo constante orientado a la detención de los miembros más buscados de esta red de crimen organizado. Corpas Mejía estaría implicado en el asesinato del mencionado comerciante y es probable que sea parte de la estructura criminal de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Está señalado de ser el responsable de varias intimidaciones en Tamalameque.

Le puede interesar: Cundinamarca: Sube recompensa por autores del asesinato de empresario en Fusagasugá

Es relevante subrayar que Jorge Luis Corpas Mejía ya tiene antecedentes judiciales por diversos crímenes, incluyendo un homicidio en 2020 y la evasión de prisión en 2022.

En menos de un mes y medio se han registrado varios asesinatos de similares características en la región central de Cesar. Entre los más recientes está la muerte de Yoimer Nieto Bahena, apodado 'El Mello', quien a sus 27 años fue abatido luego de recibir nueve impactos de bala en una urbanización al oriente del municipio de Chiriguaná.

El coronel Eduardo Chamorro Pinzón ha hecho hincapié en el modus operandi de la AGC en la región central del departamento de Cesar. Según sus informes, esta organización criminal ha estado llevando a cabo asesinatos selectivos en varias regiones del departamento de Cesar, particularmente en Chiriguaná.

Un trabajo articulado de la Policía Nacional con otras autoridades y fuerzas armadas se está desarrollando para lograr la captura de estos criminales. Finalmente, el secretario (e) de Gobierno Departamental, Carlos Quintero, afirmó que se están realizando las acciones necesarias para restablecer la tranquilidad y seguridad en este sector del departamento.

Le recomendamos: Cundinamarca: Sanción de más de 1300 millones por maltrato animal