Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fraude Policial en Bogotá: Ciudadana Escapa de Farsante con Historial Delictivo

por: Julian Glevez

fraude-policial-bogota-ciudadana-escapa-farsante-historial-delictivo

En un evento que pone en relieve la astucia ciudadana frente a la delincuencia, una mujer se encontró en las garras de un falso oficial de policía en las calles del norte de Bogotá. Su rápido actuar la llevó a eludir un intento de robo y a poner al descubierto la identidad fraudulenta del criminal, un hombre de 48 años con una ficha extensa de antecedentes judiciales.

El incidente, que tuvo lugar en la inmediata cercanía del CAI del Virrey, se desarrolló cuando la víctima fue abordada por el impostor. La situación se tornó sospechosa rápidamente, y la mujer, intuitiva, buscó refugio en el puesto policial cercano, donde los verdaderos agentes estaban llevando a cabo sus labores de patrullaje.

Gracias a la alerta, efectivos policiales respondieron con prontitud. La denuncia de la ciudadana sobre el intento de robo de su dinero y celular desencadenó una rápida acción que culminó con la persecución y posterior captura del falso oficial. La detención reveló la identidad del sospechoso y su falsa acreditación policial.

Le puede interesar: Estrategias de Tránsito Efectivas en el Regreso Post-Vacaciones a Bogotá

Un video captado por transeúntes muestra la precisa intervención policial y la conducción del impostor a la patrulla, donde se daría inicio al proceso legal correspondiente.

El detenido no es un novato en el mundo delictivo; con 22 registros en su contra, 16 de ellos por hurto agravado y calificado, sus actividades ilícitas no son algo nuevo para las autoridades. Este caso subraya la problemática de la reincidencia criminal y los desafíos que enfrenta la sociedad bogotana.

La Policía Nacional ha confirmado que el individuo ha sido remitido a las autoridades pertinentes, donde enfrentará las consecuencias de sus actos. Con su captura, se espera que este incidente sirva como elemento disuasivo para aquellos que consideren usurpar la identidad de las fuerzas del orden para cometer actos punibles.

Este suceso sirve de recordatorio para los ciudadanos sobre la importancia de la vigilancia y la cooperación con las autoridades para mantener la seguridad en la capital colombiana. La comunidad, una vez más, demuestra ser un jugador clave en la detección y prevención del crimen en la metrópoli.

Le recomendamos leer: Sanción Severa a Capitán de Policía por Complicidad en Tráfico de Cocaína