Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Roger Waters Redefine el Legado de Pink Floyd con su Única Visión en Bogotá

por: Julian Glevez

roger-waters-redefine-legado-pink-floyd-unica-vision-bogota

La leyenda musical Roger Waters, cofundador de la icónica banda Pink Floyd, retorna a Bogotá para ofrecer un espectáculo que promete ser inolvidable con su gira "This Is Not a Drill". Este 5 de diciembre, los fanáticos tendrán la oportunidad de experimentar un concierto que se distancia de sus legendarias presentaciones pasadas en la ciudad, en 2007 y 2018.

A más de tres décadas de la división de Pink Floyd, que sacudió el mundo de la música similar a la separación de los Beatles, los seguidores del grupo se dividieron en su fidelidad hacia Waters o al resto de la banda. Pero a pesar de los litigios y diferencias creativas, todos los miembros continuaron con el mismo propósito: mantener viva la esencia de Pink Floyd.

La gira actual de Waters, en cuanto a fidelidad sónica, toma una ruta distinta a las versiones de los discos originales. Esto se evidencia en los videos de sus recientes actuaciones, como en Buenos Aires, donde clásicos como "Comfortably Numb" fluyen con una nueva cadencia, más pausada y reflexiva.

Le puede interesar: Bogotá se Engalana con Actividades para el Inicio de Diciembre

El lanzamiento de "The Dark Side of the Moon-Redux", que salió a la luz en octubre de este año, es testigo de esta evolución, mostrando a Waters en un tono más grave y acústico, adoptando un rol de narrador que presenta una perspectiva renovada de famosas melodías. La portada del álbum, mostrando el icónico prisma de "Dark Side" a través del ojo de una criatura fantástica, anticipa esta reinterpretación audaz.

No se puede omitir el enfoque político que Waters integra en sus presentaciones. Sus opiniones sobre el conflicto palestino-israelí se han intensificado, llevando a controversias y acusaciones de antisemitismo, que inclusive han influido en su hospedaje durante la gira por Sudamérica.

Los organizadores del evento en Bogotá destacan que el concierto contará con éxitos de Pink Floyd en sus formas originales, así como piezas de la carrera en solitario de Waters. Pero el diferencial más significativo será el diseño del sonido surround, con sistemas de audio tanto al frente como detrás de la audiencia, transformando la experiencia en un tributo envolvente del fundador de Pink Floyd.

Mauricio Arana de Move Concerts, la productora detrás del concierto, resalta que esta será una despedida sin parangón, incluso para aquellos que más tarde disfrutarán de la música en formatos digitales. El recuerdo del primer concierto de Waters en Bogotá, en marzo de 2007, aún vive en la memoria colectiva como uno de los eventos más destacados en Colombia, y esta nueva entrega promete elevar aún más el listón.

Le recomendamos leer: Captura en El Dorado: Fugitivo de la Justicia Retornado al Territorio Nacional