Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Captura en El Dorado: Fugitivo de la Justicia Retornado al Territorio Nacional

por: Julian Glevez

captura-el-dorado-fugitivo-justicia-retornado-territorio-nacional

En una operación de alta precisión llevada a cabo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, las autoridades detuvieron a Carlos Alberto Torres, también conocido por su alias 'Costa', en el momento en que intentaba entrar a Colombia con documentación falsa. Proveniente de la ciudad de México, 'Costa' fue identificado y apresado, poniendo fin a su tiempo en fuga tras su implicación en el asesinato del patrullero Einer Beltrán el 5 de octubre del año anterior.

El seguimiento detallado a 'Costa' culminó con éxito cuando los oficiales detectaron irregularidades en el pasaporte que portaba. La confirmación de su verdadera identidad coincidió con una orden de captura activa en su contra, relacionada con el crimen del funcionario policial. Este hecho resalta la eficiencia de los procedimientos de control de identidad y la coordinación entre las agencias de seguridad.

Le puede interesar: Bogotá: Corredor Verde de la Séptima, un Futuro de Conectividad y Eficiencia

Detalles de la tragedia que enlutó a la fuerza pública revelan que el patrullero Beltrán, originario del Plato, Magdalena, fue víctima de un ataque mientras cumplía con una función de custodia. La cita odontológica a la que escoltaba a 'Costa', autorizada por un juez de Bogotá, fue el escenario de una emboscada en el barrio el Restrepo, donde cómplices de Torres sorprendieron y asesinaron al uniformado.

La fuga de 'Costa' estuvo marcada por el uso de documentos falsificados, logrando evadir la justicia hasta su reciente captura. El período que pasó en México tras el escape es aún materia de investigación, pero culminó con su detención en las últimas horas.

Antes del homicidio del patrullero, Torres estaba cumpliendo una condena de 23 meses por delitos relacionados con armas. Su expediente incluye infracciones como fleteo, hurto agravado y violencia intrafamiliar. Esta combinación de hechos sugiere un patrón de conducta criminal que será considerado por las autoridades judiciales.

De acuerdo con la legislación, Torres enfrenta ahora los cargos de homicidio agravado y fuga de presos. Las medidas de seguridad en torno a su custodia han sido reforzadas para asegurar su comparecencia ante la justicia, donde le espera una posible sentencia que podría oscilar entre los 20 y 30 años de prisión. La comunidad aguarda el desenlace de este proceso que, sin duda, será un precedente en la lucha contra la impunidad.

Le recomendamos leer: Girardot: Fiscalía ordena prisión domiciliaria para jefe de sicarios de la banda criminal «Los Puyica»