Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Hasta hoy se realizará en Corferias la Feria Internacional del Ambiente, FIMA

por: Mireya Porras

bogota-corferias-feria

Hasta hoy viernes se realizará en Corferias, en Bogotá, la VIII versión de la Feria Internacional del Ambiente, FIMA, evento contará con una nutrida agenda académica.

Esta importante actividad tendrá más de 200 actividades, las cuales estarán desplegadas en cinco salas y un pabellón.

De esta forma se estará, impulsando y dándole visibilidad a las acciones e iniciativas gubernamentales y empresariales enfocadas a la gestión ambiental.

A lo largo de los tres días del evento se desarrollarán charlas, conversatorios, talleres y conferencias en los que se abordarán diversas temáticas.

Bogotá recibe la Feria del Ambiente, FIMA

Se tocarán entre otros la problemática ambiental, contaminación, economía circular, biocombustibles en la transición energética, medición de la calidad del aire, conservación de la biodiversidad, y activismo corporativo.

También habrá espacios de charla con relación al Acuerdo de Escazú y Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP 28).

En suma, FIMA será la plataforma para el lanzamiento de programas gubernamentales de impacto nacional y local como La Estrategia Nacional de Restauración, y La plataforma de predicción climática para Bogotá.

Además, estará el Programa de educación ambiental, este último articulado por los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Educación.

Diálogos para la visión Amazonía en Corferias

La Amazonía como centro de interés del evento tendrá espacios de conversaciones alrededor de la Gobernanza ambiental con pueblos indígenas para la conservación de la cultura, las tradiciones y el territorio.

Serán diálogos con diferentes actores para iniciar la construcción de la posición que llevará Colombia para salvar la selva a la Cumbre Amazónica que tendrá dos momentos.

El primero, en Leticia, el 7 y 8 de julio con la participación de los presidentes Gustavo Petro y Lula Da Silva y los ministros de 8 países del Bioma Amazónico. El segundo será en el mes de agosto en Brasil.

Finalmente, cabe destacar que en su VIII edición, la Feria Internacional del Ambiente (FIMA), es organizada por Corferias, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Más de 60 expositores y 20 expertos

Contará con más de 60 expositores y 20 expertos en temas ambientales, desplegados en más de 3.000 metros cuadrados del recinto ferial capitalino.

La Feria Internacional del Ambiente (FIMA) es un evento de gran relevancia que se llevará a cabo hasta el viernes 16 de junio en Corferias.

En su VIII versión, esta feria busca promover y dar visibilidad a las acciones y iniciativas gubernamentales y empresariales relacionadas con la gestión ambiental.

Con más de 200 actividades programadas, distribuidas en cinco salas y un pabellón, FIMA ofrece una amplia agenda académica.

Durante los tres días de la feria, se llevarán a cabo charlas, conversatorios, talleres y conferencias que abordarán diversos temas de importancia en el ámbito ambiental.

La problemática ambiental

Entre ellos se incluyen la problemática ambiental, contaminación, economía circular, biocombustibles en la transición energética, medición de la calidad del aire, conservación de la biodiversidad y activismo corporativo, entre otros.

Además, se realizarán espacios de discusión relacionados con el Acuerdo de Escazú y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP 28).

Estos encuentros permitirán abordar temas fundamentales para enfrentar los desafíos ambientales a nivel global.

Uno de los focos principales de la feria será la Amazonía, y se llevarán a cabo conversaciones sobre la gobernanza ambiental con los pueblos indígenas.

Estos diálogos serán fundamentales para promover la conservación de la cultura, las tradiciones y el territorio en la región amazónica.

Posición conjunta entre Colombia y otros países

Asimismo, se buscará establecer una posición conjunta entre Colombia y otros países de la región para abordar la protección de la selva en la Cumbre Amazónica.

Estos encuentros serán cruciales para establecer estrategias conjuntas y acciones concretas en favor de la Amazonía.

Cabe destacar que la organización de la Feria Internacional del Ambiente está a cargo de Corferias, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Esta edición contará con la participación de más de 60 expositores y la presencia de 20 expertos en temas ambientales. Con un espacio ferial de más de 3.000 metros cuadrados, FIMA se consolida como un evento de gran importancia para promover la conciencia ambiental y fomentar acciones por el desarrollo sostenible.