Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Fiscalía ordena prisión domiciliaria para jefe de sicarios de la banda criminal «Los Puyica»

por: Nicolas Hurtado

fiscalia-casa-por-carcel-alias-helen-los-puyica

La Fiscalía General de la Nación dictamino medida de aseguramiento contra alias "Helen", señalada de ser la jefe de sicarios de la organización criminal "Los Puyica". Esta banda delincuencial es responsable de al menos 50 homicidios, entre otros delitos en Girardot y Flandes. A la sindicada se le otorgó casa por cárcel debido a su avanzado estado de embarazo.

Fiscalía judicializa a otro integrante de los "Puyica"

En la lucha constante contra el crimen organizado en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, Helen Dayane Castro Gutiérrez, mejor conocida como alias "Helen" y presunta cabecilla de sicarios de la agrupación delictiva 'Los Puyica', ha sido sometida a medida de aseguramiento en su propio hogar, establecida por un juez de control de garantías, debido a su estado de gestación avanzado.

La Fiscalía General de la Nación ha desplegado un operativo legal que ha situado a Castro Gutiérrez en el centro de una serie de acusaciones que incluyen una lista de delitos, tales como:

  • Homicidio
  • Concierto para delinquir
  • Fabricación, tráfico y porte de armamento
  • Fabricación y distribución de sustancias ilícitas
  • Desplazamiento forzoso de individuos
  • Intimidación y amenazas a la comunidad

Los hechos delictivos, en los que se presume la participación de alias "Helen", han transcurrido entre los años 2022 y 2023, con la muerte de, al menos, 50 personas como resultado directo de la violencia, disputas territoriales y tráfico de drogas, particularmente centradas en las áreas de Flandes y Girardot.

La contundencia de las pruebas recolectadas ha llevado a una fiscal de la Seccional Cundinamarca a imputar formalmente a Castro Gutiérrez.

Con la judicialización de alias Helen, ya son 18 los señalados de esta estructura criminal que han sido privados de la libertad durante el último mes.