Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: 5 Años Han Pasado Del Atentado En La General Santander

por: Julian Glevez

bogota-5-anos-han-pasado-del-atentado-en-la-general-santander

Cinco años atrás, un día marcado por la tragedia oscureció los corazones de los colombianos, y en particular, de las familias de 22 jóvenes cadetes cuyas vidas fueron abruptamente arrebatadas. El reloj marcaba las 3 de la tarde de un miércoles que este año cayó en fecha 17 de enero, momento en que se recordó con un homenaje el ataque terrorista atribuido al ELN.

En el corazón de la capital, el silencio de la eucaristía brindó un espacio para el recogimiento y la memoria. A continuación, se realizó el acto de entrega de una ofrenda floral, el cual devino en un eco de las peticiones de justicia que aún resuenan en los pasillos de la esperanza.

Las familias, respaldadas por la solidaridad de una nación, han mantenido vivos los nombres de quienes partieron. "La espera de justicia terrenal se prolonga, mas la fe en la divina permanece intacta”, expresaron los padres de las víctimas, cuyos ojos no han cesado de reflejar la pérdida y la persistencia por hallar respuestas.

Le puede interesar: Fusagasugá: Alcalde William García ordena “inmediata” recuperación de la Av Las Palmas

La búsqueda de justicia ha estado salpicada de momentos que han generado tanto esperanza como frustración. Los avances en la investigación han sido notorios, incluyendo la detención de cinco individuos el 13 de julio de 2020, señalados como presuntos implicados en la planeación y ejecución del atentado.

Pese a los esfuerzos investigativos, la sombra de la impunidad se cierne sobre el proceso, ya que los detenidos han quedado en libertad debido al vencimiento de términos legales. Este detalle no solo añade una capa más de dolor para los deudos, sino que también plantea interrogantes sobre los mecanismos de justicia en casos de tal magnitud.

Mientras el tiempo avanza, la resiliencia de los afectados mantiene viva la exigencia de respuestas y acciones efectivas. El aniversario del atentado se convierte en un recordatorio de que el paso del tiempo no debe significar el olvido de los hechos, ni la disminución en el ímpetu de búsqueda de la verdad y la justicia.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Alcalde posesionó a 485 docentes de planta de 67 sedes de Soacha