Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde posesionó a 485 docentes de planta de 67 sedes de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-posesiono-a-485-docentes-de-planta-de-67-sedes-de-soacha

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez, Perico, posesionó a 485 docentes de planta que serán distribuidos en 67 sedes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Sua. Allí, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, formalizó la posesión de 485 docentes de planta que resultaron ganadores en la convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

Este importante paso consolida la integración de estos educadores a la planta docente de Soacha, donde se desempeñarán en las 67 sedes pertenecientes a las 26 instituciones educativas oficiales del municipio.

En su intervención durante el acto de posesión, el alcalde Julián Sánchez Perico expresó su reconocimiento a la labor de los maestros.

Resaltando la importancia de su vocación, pasión por la enseñanza, conocimiento, experiencia y sentido de pertenencia. 

Destacó la trascendencia de estos valores fundamentales, ya que contribuyen de manera significativa a la formación de las nuevas generaciones.

Alcalde posesionó docentes en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, docentes, alcalde
Cundinamarca, Soacha, docentes, alcalde

Además al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de Soacha, así como de sus familias.

Con la inclusión de estos 485 maestros, Soacha cuenta para el año 2024 con un total de 2.284 colaboradores, entre docentes, orientadores, directivos y personal administrativo. 

Ante esta cifra, el alcalde enfatizó la importancia de velar por el bienestar de toda la comunidad educativa. Igualmente reconoció la labor desempeñada por el personal docente, orientándose hacia el respeto y la valoración de su trabajo.

En sus palabras, el mandatario municipal expresó su compromiso con la motivación de los educadores al cien por ciento en sus funciones. 

Para lograr este objetivo, anunció la construcción de espacios didácticos y recreativos que buscarán revitalizar a los maestros, además de enfocarse en la escucha activa. 

En este contexto, afirmó que su administración se caracterizará por ser el "gobierno del respeto".

Julián Sánchez Perico destacó que, a pesar de que los nuevos maestros provienen de diversas regiones del país, su conocimiento y amor por la profesión fueron determinantes para ganar el concurso.

Desde la Administración de la ciudad, se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario para que se sientan plenamente integrados y aceptados como soachunos.

La distribución de los maestros será de acuerdo con las necesidades específicas de cada una de las instituciones educativas, tanto en la zona urbana como en la rural del municipio. 

Este proceso busca garantizar una cobertura efectiva y una atención adaptada a las particularidades de cada contexto educativo en Soacha.

Brindar una mejor atención a la comunidad

Cundinamarca, Soacha, docentes, alcalde
Cundinamarca, Soacha, docentes, alcalde

Cabe recordar que el alcalde de Soacha, Cundinamarca, anunció que fortalecerá las EPS para que puedan brindar una mejor atención a la comunidad.

En una reunión celebrada recientemente, el Alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, llevó a cabo un encuentro de gran importancia con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de la localidad. 

Durante este encuentro, se abordaron una serie de temas cruciales con el objetivo de asegurar la mejora continua en la prestación de servicios de salud a la comunidad.

Con este importante propósito el alcalde se reunió con las autoridades de salud, así como con representantes de las EPS e IPS que operan en la ciudad. 

La finalidad de este encuentro fue fomentar la coordinación entre las entidades involucradas, con el propósito de garantizar una atención óptima, de alta calidad y oportuna para los habitantes de Soacha. 

Esta iniciativa subrayó la trascendencia que el sector salud tiene para el bienestar general de los habitantes de Soacha.

Cundinamarca, Soacha, docentes, alcalde
Cundinamarca, Soacha, docentes, alcalde

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas fundamentales para mejorar la experiencia de los ciudadanos en el ámbito de la salud. 

Se destacó la importancia de humanizar el servicio, asegurar la contratación y entrega puntual de medicamentos en la ciudad, así como evitar desplazamientos innecesarios hacia Bogotá para acceder a atención especializada. 

Asimismo, se resaltó la necesidad de fortalecer la salud mental, sexual y reproductiva, entre otros aspectos relevantes.

Una de las metas planteadas es obtener respuestas oportunas por parte de las EPS e IPS cuando sean requeridas por las autoridades de salud de la ciudad.