Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá se Engalana con Actividades para el Inicio de Diciembre

por: Julian Glevez

bogota-engalana-actividades-inicio-diciembre

Con la llegada del último mes del año, Bogotá despliega un abanico de actividades para todos los gustos. Desde el cuidado ambiental hasta el deleite culinario, los ciudadanos podrán sumergirse en una diversidad de planes que la capital ofrece para el primer fin de semana de diciembre.

Iniciando con un enfoque verde y sostenible, Decathlon, la reconocida cadena de tiendas de material deportivo, invita a los bogotanos a participar en "Un Día por el Planeta". Este evento, agendado para el sábado 2 de diciembre, buscará fomentar la conciencia ecológica y el cuidado de nuestro entorno. Los voluntarios tendrán como punto de reunión el Parque Embalse del Neusa y contarán con transporte gratuito desde el Éxito de la 170 y Decathlon Fontanar a partir de las 6:45 a.m., retornando a las 2:00 p.m. a los mismos lugares.

Como gratificación, se entregará un diploma y un detalle especial de Decathlon a quienes colaboren en estas labores ambientales. Para más detalles y registro previo, los interesados pueden visitar la página oficial de la tienda.

Le puede interesar: Colombia Encabeza la Iniciativa de Transición Energética en la COP28

Al mismo tiempo, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar del festival 'Distrito Navideño Chapinero' organizado por Los Insaciables. Chapinero se transformará en un corredor de exquisiteces del 1 al 10 de diciembre, con 25 restaurantes abriendo sus puertas a sabores únicos. Los visitantes que degusten el combo 'Insaciable' y visiten al menos 8 de estos negocios tendrán la oportunidad de ganar un viaje para dos a Santa Marta. La información completa sobre los establecimientos participantes y sus ofertas se encuentra disponible en la web del festival.

Por otra parte, la cultura urbana tendrá su gran noche con la Final Internacional de Red Bull Batalla el 2 de diciembre en el Movistar Arena de Bogotá. En un evento histórico, por segunda vez después de 2006, la capital colombiana acoge a 16 de los mejores freestylers, quienes se disputarán el prestigioso título de campeón internacional. Se espera una convocatoria de 12 mil espectadores, y el acceso al evento estará disponible para aquellos con entradas desde las 4:00 p.m.

Este fin de semana, Bogotá no solo celebra la proximidad de las festividades decembrinas, sino que también construye espacios de participación, cultura y sostenibilidad. Los ciudadanos y visitantes de la capital están invitados a ser parte de estas experiencias que enriquecen la vida urbana e impulsan el compromiso con el medio ambiente y la cultura local.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobernación abrió convocatoria de acceso a educación superior