La Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Bogotá, le pidieron a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no desalojar a los indígenas del Parque Nacional.
Los entes de control solicitaron a la mandataria de la capital, que no se adelante el desalojo hasta tanto se agote la vía del diálogo.
Otra de las condiciones de los entes, es que se garantice la reubicación temporal de las comunidades indígenas en condiciones de dignidad.
De igual forma se solicitó que se realice una previa la caracterización con enfoque étnico, y se garanticen los derechos fundamentales.
Atención
El Ministerio Público, de forma coordinada, viene brindando especial atención a los niños, niñas y adolescentes, a las mujeres gestantes, a las madres lactantes y personas mayores indígenas ubicadas a la intemperie en el Parque Nacional.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, sostuvo “Antes que el desalojo, y para evitar el uso de la fuerza, le reitero a la Alcaldesa y a las Autoridades Indígenas la importancia de reanudar el diálogo para lograr rápidamente consensos y un acuerdo que garantice los derechos individuales y colectivos de la población indígena en condición de vulnerabilidad en la ciudad”.
Defensor del Pueblo Carlos Camargo
[audio mp3="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2021/11/Defensor-del-Pueblo.mp3"][/audio]
Comparte nuestras informaciones en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día