Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Corferias: Ganaderos fueron víctimas de sicariato cuando salían de Agroexpo en Bogotá

por: Mireya Porras

corferias-ganaderos-bogota

Dos ganaderos fueron víctimas de sicariato tras salir de Agroexpo, en el sector de Corferias en Bogotá, por lo que ahora las autoridades están tras el rastreo de los responsables.

El hecho se presentó contra dos hombres ganaderos, uno de ellos era de nacionalidad venezolana y el otro portugués. Ambos se encontraban en la feria agropecuaria Agroexpo.

Según versiones, dos sicarios llegaron en moto y dispararon con arma de fuego contra estos dos hombres cuando salían del lugar.

Eran los últimos empleados y expositores presentes. Aún no se tienen conocimiento de las causas del asesinato; la Fiscalía se encuentra recolectando todo el material probatorio posible.

Caso de sicariato en Corferias, en Bogotá

Bogotá, Corferias, sicariato
Bogotá, Corferias, sicariato

Las autoridades fueron alertadas y llegaron al lugar para intentar seguir el rastro de los sujetos con ayuda de las cámaras de seguridad del sector. Al lugar también llegó el Cuerpo de Criminalística, que realizó el respectivo levantamiento e identificación de los cuerpos. Se espera que en las próximas horas se pueda dar con los responsables del crimen para proceder con su captura. La comunidad local está consternada por este acto de violencia y se ha convocado a una manifestación pacífica para pedir justicia por las víctimas y sus familias.

Testimonios clave para avanzar

Los testimonios de personas que estuvieron presentes en el momento del ataque están siendo clave para avanzar en la investigación.

Se han realizado entrevistas y se ha pedido a la ciudadanía que colabore con cualquier información relevante.

La noticia del asesinato ha causado conmoción a nivel nacional, y diversos líderes políticos y autoridades han expresado su repudio ante este hecho de violencia.

Se ha hecho un llamado a fortalecer la seguridad en eventos como Agroexpo para evitar que se repitan este tipo de tragedias.

El gremio ganadero ha manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas y ha pedido a las autoridades que se esclarezcan los hechos lo antes posible.

Presidente promete capturar responsables

Bogotá, Corferias, sicariato
Bogotá, Corferias, sicariato

El presidente de la república también se pronunció sobre el hecho, prometiendo que el gobierno trabajará incansablemente para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Diversas organizaciones de derechos humanos han condenado el ataque y han solicitado una pronta acción para que se haga justicia. Además, han pedido que se implementen medidas para prevenir y reducir la violencia en el país. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y condolencias para las familias de los ganaderos asesinados.

Suspende temporalmente sus actividades

La feria agropecuaria Agroexpo ha suspendido temporalmente sus actividades como señal de respeto y duelo por lo ocurrido. Se espera que una vez se esclarezcan los hechos, se retomen las actividades en un ambiente de seguridad y tranquilidad. La violencia en Colombia es un problema persistente que afecta a diversos sectores de la sociedad.

Pruebas para esclarecer el crimen

Las autoridades continúan trabajando arduamente para recopilar pruebas que permitan esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Se espera que la colaboración ciudadana sea muy fluida, ya que es fundamental para el éxito de la investigación. El caso ha sido noticia nacional e internacional, lo que pone de relieve la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas efectivas para mejorar la seguridad en la capital del país.

Bogotá, Corferias, sicariato
Bogotá, Corferias, sicariato